Internacional.- Un peligroso componente será retirado de los refrescos de Coca Cola, informó la compañía. Se trata del aceite vegetal bromado, el cual está prohibido en los países de Europa y Japón, pero que aún se utiliza en los mercados de Estados Unidos de América (EUA), Canadá y América Latina.
Más notas relacionadas:
Coca Cola crea arcoiris “real” para la democracia sudafricana
Acusan a Coca Cola de robo de idea
Coca cola invita a moverse para ser feliz
Investigadores de la Clínica Mayo, en EUA, han señalado que este químico puede ocasionar serios problemas en la salud de los consumidores, ya que éste contiene bromuro, y entre los males que se podrían derivar por el consumo de este aceite se encuentran desde pérdida de la memoria, problemas en la piel y enfermedades del sistema nervioso y recomienda no consumir bebidas azucaradas en exceso.
El aceite vegetal bromado es un derivado del maíz o soya que se emplea en los refrescos como un emulsionante para evitar que el sabor se separe y flote en la superficie.
Este contenido es utilizado por otras industrias como un agente para retardar el fuego, como en el caso de las alfombras o muebles de tela, también se usa en la elaboración de algunos medicamentos y para elaborar plásticos para computadoras.
La compañía indicó que espera tener erradicado por completo de sus bebidas este componente para finales de este año.