Este nuevo anuncio de Coca-Cola en China tiene un toque clásico de las fiestas, pero no es Navidad. Se trata de la unión familiar, y tiene un ambiente acogedor en invierno, donde los muñecos de nieve y las decoraciones abundan.
El día de fiesta en este caso es la Fiesta de Primavera o Año Nuevo chino, que comienza a finales de enero de 2017 y este comercial de la agencia McCann Shanghai cuenta con dos personajes animados que la refresquera utilizó por primera vez en China, en 2001.
La marca revivió a los muñecos de arcilla en 2015 y los ha utilizado desde entonces. ya que Coca-Cola quiere construir una familiaridad con los consumidores, de la misma manera que se ha utilizado osos polares o Santa Claus en Navidad.
En la campaña de esta temporada, que saldrá al aire en todo el país a finales de diciembre, los muñecos empiezan como ilustraciones en una etiqueta de Coca-Cola; que cobran vida para hacerle una familia a un solitario hombre de nieve.
El anuncio fue filmado en un estudio fuera de Shanghai en septiembre; la nieve es una mezcla de papel, materiales espumosos y el diseño generado por computadora
El Año Nuevo chino es una época en que muchas marcas están compitiendo por la atención; PepsiCo, por ejemplo, hace una campaña llamada “Trae la felicidad a casa” y tiene como enfoque el tema de la familia.
Coca-Cola proyectará varias versiones de este anuncio en la televisión, en los cines y en las pantallas de LED de las calles.