Después de haber sido rechazada por la corte de Canadá, Coca-Cola está esperando el veredicto de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos sobre su intención de establecer la palabra “Zero” como una marca registrada de su propiedad para su uso en su portafolio de bebidas Sprite Zero, Coca-Cola Zero, y Powerade Zero.
Según informó el Wall Street Journal, el primer intento de la gigante de las bebidas ocurrió hace trece años, y durante 2007, Snapple Group lanzó otra bebida dietética con el nombre Zero, una medida contra la que va este intento de Coca-Cola.
Según el rotativo, el veredicto podría llevar antes del verano y, si Coca-Cola gana, le será más fácil demandar a sus imitadores. De lo contrario, sus competidores podrán utilizar la palabra en sus marcas, diluyendo el nombre de una de las bebidas estrella de la compañía.
De acuerdo con su último reporte financiero, Coca-Cola Zero tuvo un incremento en ventas del 7 por ciento, el mayor entre su portafolio de marcas, mientras que Diet Coke sufrió una baja del 6 por ciento durante 2015, en medio de una tendencia global de los consumidores a evitar los edulcorantes artificiales.
Datos de Beverage Digest recopilados por Statista indican que Coca-Cola Zero es la décima marca de bebidas carbonatadas con mayor participación de mercado en los Estados Unidos, con el 1.8 por ciento, en una lista liderada por Coca-Cola, con el 17.6 por ciento; Pepsi-Cola, con el 8.8 por ciento, y Diet Coke, con el 8.5 por ciento. Mountain Dew, Dr. Pepper, Sprinte, Diet Pepsi, Fanta, y Diet Mountain Dew, también están en el top 10, por encima de Coca-Cola Zero.