Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola quiere darle pelea a Gatorade… pero no es con Powerade

En el mercado de bebidas deportivas Gatorade es probablemente la marca de mayor brand awareness es Gatorade, pero esto es algo que Coca-Cola quiere cambiar y por ello apuesta por una marca que cuenta con el respaldo de Kobe Bryant.

En el mercado de bebidas deportivas Gatorade es probablemente la marca de mayor brand awareness, pero esto es algo que Coca-Cola quiere cambiar y por ello apuesta por una marca que cuenta con el respaldo de Kobe Bryant.

Resulta que la compañía con sede en Atlanta hizo oficial su inversión en Bodyarmor, marca de bebida deportiva fue lanzada en 2011, pero desde entonces ha ganado espacio en el mercado estadounidense.

Esto es lo que probablemente le atrajo a Coca-Cola, pues Bodyarmor cuenta con algunas características que resultan atractiva para cualquier multinacional; además de contar con una fórmula propia, se ha ganado un espacio entre los consumidores quienes cada vez más buscan alternativas a las bebidas gasificadas y con altos niveles de azúcar como los refrescos.

En la marca de bebida deportiva también destaca que Kobe Bryant no sólo es inversionista, también escribió y co-dirigió una de las más recientes campañas publicitarias, misma que cuneta con algunas figuras deportivas como embajadores: Kristaps Porzingis, de los New York Knicks, Mike Trout, de Los Angeles Angels, Skylar Diggins-Smith de las Dallas Wings y, a James Harden, de los Houston Rockets, entre ellas.

Parte importante de la publicidad de la marca es apelar a la evolución de los deportes y, por tanto, de las bebidas deportivas, así como apostar por varias estrellas deportivas como   James Harden y Giovani dos Santos.

Decíamos que Bodyarmor es la apuesta de Coca-Cola, una que podría tomar el lugar de Powerade por dos razones. De acuerdo con un reporte de The Times, la compañía indicó que si bien el acuerdo es por una una participación minoritaria en la marca de bebida deportiva, este podría conducir a la plena propiedad.

Y, segundo, la empresa emergente no sólo ofrece una opción más saludable que Gatorade y la misma Powerade, sino en sólo siete años ya alcanzó un valor estimado en mil 500 millones de dólares, por lo que visto desde el punto de vista mercadológico, tiene un potencial considerable de seguir creciendo -sobre todo si se combina con el engagement que genera Kobe Bryant-.

Esto es importante si se considera que el mercado de bebidas deportivas en Estados Unidos representa más de 8 mil 483 millones de dólares (2015, según Beverage Digest / Zenith International) pero Gatorade, de PepsiCo domina el mercado con más del 41 por ciento, superando por mucho a Powerade con menos del 20 por ciento del market share, de acuerdo con datos de IRI / Beverage Industry Magazine.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.