México, D. F.- Coca-Cola manifestó el día de ayer su compromiso con la sustentabilidad del país y el uso adecuado de los recursos naturales, gracias a su innovación de sus bebidas, pues el día de ayer presentó la primera botella de PET elaborada con 30 por ciento de materiales derivados de plantas.
Más detalles de esta nueva botella ecológica aquí.
Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
25 estrategias positivas de Coca-Cola
Coca Cola lanza botella extra ligera
Esta nueva botella, representa un logro trascendental en la búsqueda de la compañía para desarrollar la botella del futuro. La nueva PlantBottle es 100 por ciento reciclable, y al no ser biodegradable, queda garantizada que sus materiales serán recuperables siempre.
Durante el evento, Omar Vidal director de WWF México, y la Ingeniera Sandra Herrera, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, ofrecieron un discurso en el que resaltaban la labor de la empresa por contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
“Gracias a este desarrollo, que tomó más de dos años de investigación, logramos otorgar a la botella PlantBottle, la misma apariencia, peso, vida útil y composición química que las existentes basadas en petróleo. Por ello, el nuevo empaque únicamente podrá ser identificado a través de un ícono diferenciador en la etiqueta”, manifestó Marcelino Martínez, vicepresidente técnico de Coca-Cola de México.
De esta manera, Coca-Cola alcanzará este año, una producción mundial de dos mil millones de estas botellas, lo que significa que durante el primer año, de produción, se logrará una reducción en el consumo de petróleo equivalente al requerido para generar más de 11 millones de litros de gasolina.
Esta nueva botella podrá ser adquirida a partir de esta semana en la Ciudad de México, para ser distribuida posteriormente en Monterrey y Guadalajara.
***Asiste al Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia organizado por Merca2.0. Inscríbete al dar un click aquí.