Cannes, Francia.-. En el marco de las actividades realizadas en Casa México, se programó una conferencia dada por Marta Fontcuberta directora de IMC de Coca-Cola para América Latina en la cual compartió con los asistentes algunas de las claves que han llevado a la marca a colocarse en un lugar primordial dentro de la industria de la publicidad a nivel mundial con ayuda de los países latinoamericanos incluido México.
En una conversación exclusiva con Merca2.0, la ponente destacó que “la idea es contar un poco como desde México se ha podido liderar, gestionar y producir comunicación para todo el mundo”.
Notas relacionadas:
Ogilvy México y (anónimo) en el shortlist de Film
16 finalistas españolas en la categoría Press de Cannes Lions
Loveworks: 20 casos de éxito
Así habló sobre algunas de las campañas, que la propia compañía denomina de relevancia cultural, que la marca ha generado desde México y Latinoamérica para otros mercados en el mundo, iniciativa que trabaja desde hace más de cuatro años en dichas regiones.
“Se trata de campañas que trabajan teniendo un punto de vista sobre lo que está pasando en la sociedad, en donde Coca-Cola se enfoca en los aspectos positivos para conectar con el consumidor mismos que han sido encontrados gracias a un estudio de tensiones universales, en el que se encontró que el temor más grande es vivir en un mundo incierto” indicó.
De esta manera, Coca-Cola ha realizado campañas que buscan tocar las fibras sensibles de la gente basándose en las vivencias de las personas.
“Son campañas trabajadas con diversas agencias sobre una misma idea (hay más cosas buenas que malas), que se están contando al mundo a través de historias reales, invitando a la agente a participar en un movimiento por un mundo mejor”.
Todo este proyecto se ha desarrollado en América Latina, principalmente en México, y sobre este tema Fontcuberta habló durante su ponencia.
“Desde México, se ha podido liderar un esquema de comunicación que no sólo ha tenido la capacidad de tocar la emoción de la gente sino que también ha sido capaz de ser adaptado a cualquier lugar del mundo mediante situaciones muy relevantes a nivel regional” puntualizó.
Por último, destacó la importancia que Casa México tiene en un festival tan importante como lo es Cannes Lions, al ser una ventana importante para mostrar el potencial y talento mexicanos.
“Casa México es una iniciativa fantástica porque permite que el mundo conozca con un poco más de acento lo que está haciendo México”, finalizó.