-
Una cucharada de refresco contiene 4.2 gramos de azúcar, de acuerdo con información de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
-
Chiapas es la región del mundo que más consume Coca-Cola, de acuerdo a datos del Conacyt.
-
Coca-Cola es la marca más famosa del mundo, conocida por el 94 por ciento de la población mundial.
En un inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México se fabricaban refrescos piratas, los cuales eran vendidos bajo la marca Coca-Cola. Hasta el momento autoridades ya han confiscado cientos de cajas de refresco.
Coca-Cola es una de las marcas más imitadas, sobre todo tras el éxito del producto, el cual cientos de marcas buscan imitar como: Pepsi-Cola, Mexicola, Chiva-Cola, Star-Cola, Red-Cola, ejemplos de la variedad de marcas que han surgido queriendo copiar a la original. De hecho, la fórmula de Coca-Cola está guardada bajo llave en el Sun Trust Bank Building de Atlanta.
La historia de la bebida más famosa del mundo comenzó en una farmacia de Atlanta, Georgia, en 1886 cuando John S. Pemberton se encontraba trabajando en la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. Aunque fue hasta 1891 cuando nació The Coca-Cola Company, mientras que para 1906 ya se instalaban las primeras embotelladoras en el extranjero, ubicadas en Panamá, Canadá y Cuba.
100 años más tarde la botella de Coca-Cola se ha convertido en un icono que es reconocido en todo el mundo y que consumidores asocian a buenos momentos y a celebraciones con familia y amigos. Incluso, esta botella se ha vuelto un referente en el mundo del diseño figurando hasta en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.
Por otro lado, Estados Unidos es el país que más consumió refrescos en el 2022 a nivel mundial con 191 litros por persona, seguido de Argentina, Bélgica y México. Mientras que Coca-Cola es la marca de bebidas sin alcohol más valiosa del mundo, con un valor de aproximadamente 90 mil millones de dólares, seguida de Red Bull y Pepsi.
¿Cómo identificar un refresco pirata?
Un elemento clave para identificar si se trata de un producto original o de uno pirata es la etiqueta, la cual en ocasiones puede no tener los colores originales, estar mal impresa, mal colocada, entre otros errores visuales que puedes notar si la revisas. También es importante identificar imperfecciones en el embotellado como tapas mal colocadas, nivel del producto al tope de la botella, entre otros. Por último, el sabor y olor son grandes indicadores, pues en ocasiones pueden ser más dulces.
Ahora Lee
Budweiser y Corona ganan más por su estrategia de subir los precios
Ni flores ni chocolates para el 10 de mayo
Actriz del Diván de Valentina manda mensaje a haters