México, DF.- Concluyó la entrega de paquetes de útiles escolares para mil niños de albergues escolares indígenas en los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y San Luis Potosí, entregados por Fundación Coca-Cola. Esto forma parte de la campaña anual que la Fundación realiza con el apoyo de los empleados de la firma, aliados y socios comerciales, quienes contribuyen para brindar las herramientas necesarias a los niños de los albergues en el regreso a clases para este ciclo escolar.
“Gracias al trabajo conjunto logramos apoyar de nuevo la educación de los niños de los albergues escolares indígenas, lo cual es muy gratificante para nosotros porque cada uno de ellos aprovechan al máximo la oportunidad que se les brinda para su formación personal y educativa”, comentó Vivian Alegría, directora de la fundación.
Desde el inicio de sus operaciones, Fundación Coca-Cola ha invertido más de 185 millones de pesos en la rehabilitación de 73 albergues escolares indígenas al igual que en la construcción de 40 escuelas. Esto beneficia a 1.2 millones de mexicanos y sus comunidades en 26 entidades del país, lo que representa el 10 por ciento de la población indígena.