-
El mercado de licencias, segĂşn un estimado de iLicense Global es liderado por The Walt Disney Company, con base en las ventas alcanzadas en retail, de los productos que llevan la imagen de estas marcas.
-
En una proyecciĂłn de Brand Finance, Coca-Cola es la marca de mayor valor en el segmento de soft drinks.
-
Como Coca-Cola, hay ejemplos de marcas que han recurrido a las licencias en apparel, para consolidar sus imágenes,
Coca-Cola es una de las marcas que más se ha diversificado en branding, debido a la popularidad de su nombre que sorprende por apostar por una nueva lĂnea de ropa, que ha encargado a una marca de diseño emergente.
La licencia de marcas en prendas ha hecho de este recurso uno ampliamente practicado en apparel, donde destacan recursos cada vez más creativos de cómo hacer uso de dichos nombres de marcas conocidas.
Un increĂble ejemplo al respecto lo descubrimos cuando Adidas tuvo la caĂłtica idea de lanzar una activaciĂłn en Estados Unidos, que consistiĂł en montar una Pop-Up Store donde se puso a vender tenis a 99 centavos de dĂłlar. La activaciĂłn fue parte de una colaboraciĂłn con Arizona Tea, conocida por tener un costo de 99 centavos de dĂłlar.
La original acciĂłn descontrolo los ánimos por hacerse de un par de dicha colaboraciĂłn, llevando a muchos fans de la marca a abarrotarse alrededor de la famosa activaciĂłn para quedarse con un par, obligando a autoridades a cancelar la acciĂłn que sorprendiĂł por el peculiar diseño, ya que el calzado emulĂł elementos caracterĂsticos de las latas.
Coca-Cola y su nueva linea de ropa
Private Policy es la firma de moda, cuyos cofundadores Siying Qu y Haoran Li, pudieron trabajar una nueva lĂnea de ropa de Coca-Cola y convirtieron el logo de la marca en un interesante segmento, que se ha consolidado cada vez más como un referente de lo importante que son las marcas en el mercado.
Ver esta publicaciĂłn en Instagram
Una publicaciĂłn compartida por PRIVATE POLICY (@privatepolicyny)
La promesa de estos diseñadores con cada presentación que llevan a cabo es que abordan problemáticas sociales y reinterpretan los ideales que motivan a toda una comunidad, apostando por la diversidad, con una comunicación atractiva.
Para la colección Otoño Invierno 2022, la marca explicó que recurrió a Coca-Cola, para llevar a cabo una conversación clave con el consumidor, al menos ese es el argumento de esta colección, que sabemos, busca aprovechar la identidad de la marca para ser vista como una embotelladora con una dirección en toda la oferta de productos con que cuenta.
Es interesante de ver esta gran apuesta en el mercado, considerando que se han establecido en este segmento actividades cada vez más relevantes para el consumidor, como las que tienen que ver con la manera como se está involucrando a una marca con el consumidor.
Hacerlo con diseño se ha convertido en una tarea clave para lograrlo y no solo eso, es una actividad que al dĂa de hoy nos recuerda lo importante que se ha vuelto interactuar en espacios que van más allá del pasillo de compra.