Desde el estreno de la nueva campaña de Coca-Cola Light con Kate Moss, el fenómeno de envío de remesas, donde la apreciación del peso ante el dólar ha impactado y nuevos lanzamientos como la línea de productos OnePlus en México son parte de los casos a poner atención esta semana.
Más remesas, menos gasto
La capacidad económica medida a través de las remesas ha colocado a esta cifra como referente de lo importante que se ha vuelto el capital humano mexicano en Estados Unidos.
“Hay más dinero por más remesas, pero ese dinero pierde poder adquisitivo (…) Las familias reciben tres pesos menos por cada dólar recibido en el último año y esto lastima el ingreso de las personas que dependen de las remesas para subsistir”, reconoce Luis Raúl Rodríguez Reyes, académico de la Escuela de Negocios ITESO.
El comparativo realizado por la institución académica compara un envío promedio de 382 dólares, que ante un peso más fuerte se traduce en seis mil 907 pesos, mientras que en 2022 el promedio de remesas era de 391 dólares, que a un tipo d cambio de 20 pesos alcanzaría los siete mil 863 pesos.
Novedades de OnePlus en México
OnePlus actualizó su catálogo de productos en el país y presentó los OnePlus 11 5G, OnePlus Nord CE3 Lite, OnePlus Buds Pro 2 y OnePlus Pad.
La peculiaridad de esta nueva gama de dispositivos es que promociona la venta de estos dispositivos a través de mercado libre, además de que destacan su smartphone de alta gama OnePlus 11 5G, por su costo de 18 mil pesos, pero una cámara con tres sensores y resolución de hasta 50MP, lo importante de este producto es que cuenta con procesador MediaTek Dimensity 9000, dándole mayor desempeño al equipo comprobando lo relevante que es la tecnología móvil en nuestros días.
La Coca-Cola se vuelve fashion
La Coca-Cola Light, que s uno de los productos de más influencia en el mercado, activó la campaña con la que dio a conocer su colaboración con Kate Moss.
Como parte de la campaña, la pieza lleva por nombre “Diet Coke by Kate Moss, Love What You Love”.
“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Kate Moss como directora creativa. El año pasado, nos inspiramos en los archivos incomparables de Kate para celebrar nuestro amor compartido por la moda. En la temporada 2, le dimos a Kate acceso al legado de Diet Coke para crear algo visualmente impactante e inesperado, con un guiño a Diet Coke”, justificó Sean Kellet de The Coca-Cola Company.