Australia- Como parte de su campaña Share a Coke (“Comparte una Coca”), Coca-Cola Australia sustituyó el nombre de la marca en sus botellas y latas por los 150 nombres propios más populares del continente.
El objetivo de esta estrategia es que los consumidores compren una botella o una lata con alguno de los nombres impresos en la etiqueta y se la regalen a algún amigo o familiar que tenga ese nombre, avalando de esta manera.el nombre de la campaña.
Para ver más detalles, da click aquí,
Notas sobre publicidad:
En 2013 redes sociales ingresarán 10,000 mdd en publicidad
1,600 anunciantes se promueven a través de Twitter
La campaña inició el pasado 1 de octubre y su realización implicó una inversión de cinco millones de dólares.
De acuerdo con Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, esta campaña es la más grande que realiza la empresa australiana y fue diseñada con el objetivo de conectar a las personas con el mundo tanto real como digital.
Cada uno de los 150 nombres posee una canción, la cual puede escucharse en la página de Facebook; y en caso de que el nombre que se busca no se encuentre en la lista,, hay posibilidad de crear un envase personalizado en uno de los 18 kioskos de Coca-Cola instalados en centros comerciales.
Además de escuchar las diferentes canciones, la página de Facebook permite a los usuarios crear spots personalizados con fotografías de sus álbumes, compartir una Coca-Cola virtual y tener la oportunidad de ganar un premio de 50 mil dólares por compartir la iniciativa con sus contactos.
La campaña también incluye spots de televisión de treinta segundos. Aquí te los presentamos: