Un estudio conducido por GlobalWebIndex a nivel mundial en 2017 encontró que el 60 por ciento de los millennials encuestados, reconoció que una vez que encuentra una marca que le guste se vuelve fan, por lo que productos o servicios que encuentran identificación con los consumidores millennials, pueden ver un incremento en sus ventas.
Esto ocurrió con la Coca Cola de dieta, que ha sido testigo de como se reduce el número de sus consumidores en Estados Unidos.
Cifras de Nielsen ha registrado la contracción de 41 millones estimados en la primavera de 2008 a 28 millones 750 mil en el mismo periodo de 2017.
La anterior es posiblemente la razón de la extensión de marca con que la bebida busca comunicar con este segmento de mercado con nuevas bebidas y para ello, su promoción en redes sociales es protagonizada por dos jóvenes que beben de las nuevas latas y sabores.
“Sabemos que Diet Coke tiene todo tipo de fanáticos, desde personas que han amado su gran gusto desde 1982 hasta hombres y mujeres millennials que siempre buscan probar cosas nuevas. Diet Coke es tan especial para una nueva generación. La misma confianza sin remordimientos viene para quedarse, pero estamos haciendo que la marca sea más identificable y auténtica”, explicó Rafel Acevedo, el director de la línea light de Coca Cola en México.
La nueva línea se diversificó a sabores como original, cereza, limón, mango y naranja, así como en latas rediseñadas más delgadas y con colores que ayudan a identificar el sabor.
Euromonitor descubrió que el PET, las botellas de vidrio y las latas son los tres principales tipos de botellas usadas para bebidas en el mundo.
Es importante ver el potencial que tiene para las marcas lanzar nuevas líneas de productos, pues de esta forma logran atraer la atención de los consumidores millennial, sobre todo cuando estos se encuentran en punto de venta. Nielsen encontró que de todos los consumidores que acuden a una tienda, los millennials son quienes más se interesan en adquirir productos nuevos cuando se encuentran de compras.
Aspecto de la promoción en redes de las nuevas bebidas para millennials:
when the new #DietCoke can perfectly matches your outfit… #SameTaste pic.twitter.com/F2RdNYoR0b
— Diet Coke (@DietCoke) 10 de enero de 2018
same great taste + four fizzing delicious new flavors. ??❤️️? pic.twitter.com/EvbdLf5vFO
— Diet Coke (@DietCoke) 10 de enero de 2018
Y como siempre, las reacciones no se hicieron esperar:
Diet Coke unveils 5 new flavors to appeal to Millennials!
In order:
Classic
Guacamole
Queso
Trump
Ripple pic.twitter.com/iDkEcivpYp— Downtown Josh Brown (@ReformedBroker) 10 de enero de 2018
You can’t fool me new Diet Coke pic.twitter.com/iMWbtseECo
— Dan LaMorte (@DanLaMorte) 10 de enero de 2018