Este martes Coca-Cola anunció el lanzamiento de su nueva marca de refrescos prebióticos, Simply Pop, una bebida saludable para el intestino y un movimiento que busca competir con marcas emergentes como Olipop y Poppi.
Esta movida de la marca demuestra como en los últimos años, las marcas han experimentado una transformación significativa en respuesta a la creciente demanda de los consumidores por opciones más saludables. Esta tendencia ha llevado a las marcas a reformular sus productos y a lanzar nuevas líneas que promuevan el bienestar y la sostenibilidad.
De acuerdo a datos de Statista, indican que una proporción considerable de consumidores está dispuesta a invertir más en productos que contribuyan a su salud. Por ejemplo, el 62 por ciento de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a pagar un precio mayor por productos que apoyen sus metas saludables.
Además, el 66 por ciento de los consumidores a nivel global prestan más atención a lo que consumen en términos de alimentos y bebidas
Coca-Cola lanza Simply Pop
Coca-Cola ha lanzado una nueva bebida “saludables para el intestino”, con un refresco de prebióticas, que se venderán en cinco sabores afrutados: fresa, piña, mango, ponche de frutas, lima y ponche de cítricos.
Las bebidas prebióticas, presentadas por la marca como beneficiosas para la salud digestiva, estarán disponibles a finales de este mes en minoristas de regiones seleccionadas y a través de Amazon Fresh.
“Descubrimos que los consumidores, especialmente los de la Generación Z y los Millennials centrados en el bienestar, estaban realmente interesados en los jugos y los refrescos prebióticos”, dijo Becca Kerr, directora ejecutiva de nutrición de Coca-Cola, en un comunicado de prensa.
“Y como muchas marcas de esta categoría son nuevas, buscaban alinearse con nombres que conocen y en los que confían tanto por su calidad como por su sabor”, añadió.
En ese mismo sentido, las nuevas bebidas de Coca-Cola contendrán vitamina C y zinc, para estimular el sistema inmunológico, y seis gramos de fibra prebiótica, para apoyar la salud intestinal. Las nuevas bebidas se elaboran a partir de auténticos zumos de frutas y no contienen azúcares añadidos.
Los sabores afrutados son un guiño al origen de la marca Simply como una empresa de jugo de naranja, lanzada en 2001, otro intento de enganchar a los clientes de la Generación Z.
“La Generación Z creció con esta marca”, dijo en un comunicado Terika Fasakin, directora senior de América del Norte para Simply and Kids. “No recuerdan un mundo donde Simply no existe, y es el jugo que han visto en el refrigerador a lo largo de sus vidas, por lo que tiene un tirón particular en sus fibras del corazón”.
Este nuevo lanzamiento llega a medida que las tendencias de salud y bienestar se han vuelto más populares entre los consumidores jóvenes, el consumo de refrescos ha disminuido, lo que ha beneficiado a las nuevas empresas de refrescos prebióticos como Olipop y Poppi.
Ante eso, datos de Euromonitor International señalan que el mercado de refrescos “saludables” en Estados Unidos se ha disparado desde una categoría de 197 millones de dólares en 2020 a una industria de 440 millones de dólares en 2024.
Ahora lee:
¿Quieres el reloj calculadora vintage de Casio? Amazon lo tiene en descuento
¿Extrañan a Checo Pérez? Abuchean a Christian Horner en la presentación de Red Bull Racing