México.- Este año la botella de Coca-Cola celebra un centenario de existencia y en los últimos meses la marca ha permitido, tal vez mÔs que en años anteriores, que las agencias creativas cambien los diseños de las latas. Te mostramos cuatro ejemplos destacados.
Notas relacionadas:
El diseƱo de un rascacielos imitarƔ las curvas de BeyoncƩ
¿Ya conoces el diseño ganador del casco que usarÔ Checo Pérez?
Cómo aplicar el diseño de productos en una acción de marketing
CampaƱa Share a Coke
Es una de las campañas de marketing mÔs exitosas de los últimos años, se basa en la idea de compartir una Coca-Cola y distribuir millones de latas y botellas de plÔstico con nombres de personas en busca de que se impulse el consumo del refresco.
Las latas braille
Para dar seguimiento a la campaña de los nombres, un par de agencias creativas de México y Argentina diseñaron empaques que incluyó latas y botellas con mensajes en braille, incluso el nombre de la marca, para que las personas con discapacidad visual también fueran parte de la experiencia.
El diseƱo de lujo
Como parte de las celebraciones del centenario de la famosa botella de Coca-Cola, en Italia la casa de moda de artĆculos de lujo Trussardi diseñó una edición especial de latas que pretenden ser āelegantemente coolā.
La lata sin nombre
En Medio Oriente, para su campaña del RamadÔn, celebración del Islam, Coca-Cola realizó un experimento social en busca de combatir las etiquetas y los prejuicios y para complementarla diseñó una lata de refresco son las famosas letras.