-
A Coca-Cola solo le ha bastado un simple movimiento para dar alternativas a sus consumidores en los puntos de contacto mediante los cuales cambiará la forma de consumir sus bebidas.
-
La idea de sacar a Coca-Cola de sus polémicas botellas de PET o de sus envases enlatados supone una nueva forma de experimentar a la marca.
-
De tenir demanda este nuevo formato de bebidas, estaríamos ante una tendencia muy importante en el consumo de bebidas que pronto podríamos ver en México.
Coca-Cola en vaso pronto será una realidad para cientos o miles de consumidores que son enemigos del PET y cada vez desusan los envases como parte de la tradición que por años se ha impulsado.
La medida es parte de un movimiento que ha comenzado en España y que plantea una forma distinta de ver a las máquinas con que Coca-Cola está modernizando los puntos de contacto con el consumidor.
Lo que patenta la marca es muy simple, sacar a las calles (aunque sea un parque) un dispensador de bebidas que tradicionalmente se encuentra en puntos de venta como en restaurantes de comida rápida.
Coca-Cola en vaso
La idea de servir Coca-Cola en vaso parece algo relacionado únicamente a los momentos en familia que esta marca ha retratado en múltiples ocasiones, asegurando que su bebida es alma de estas reuniones donde de una enorme botella se dispensa felicidad en cada uno de los vasos que acompañan a los comensales.
Ahora esta idea ha dejado la fotografía de su publicidad y se ha trasladado a las calles, al menos dentro del parque Warner en España, donde la firma ha instalado su famosa Coca-Cola Freestyle.
La máquina es un interesante dispositivo digitalizado, que te permite la creación de hasta 100 bebidas, debido a los concentrados con los que cuenta y que le dan a la marca la posibilidad de vivir la experiencia Coca-Cola más allá de una botella.
Esta experiencia se ha convertido para la marca en una oportunidad muy interesante con la que busca generar una nueva forma de tener contacto con el consumidor y le da un valor más a su Coca-Cola Freestyle, más allá de ser la dispensadora que te encuentras en locales de comida rápida.
Sin lugar a dudas, esta serie de propuestas nos advierten un punto muy importante y es el que tiene que ver con la forma como las marcas están adaptándose a nuevas experiencias.
Pero, en qué consiste la nueva idea de Coca-Cola
La marca de refrescos sacó un dispensador a las calles de Paque Warner, donde tienes que llegar con tu vaso para poder servirte de sus bebidas, el cual puedes rellenar durante todo el día al pagar por la tarifa del servicio que incluye un chip en estos envases, para facilitar la operación.
Aspecto del vaso de Coca-Cola con chip para ser rellenado:
Coca-Cola y Parque Warner Madrid comienzan a probar un innovador sistema de auto-dispensación de bebidas.
El objetivo: reducir drásticamente el uso de envases mediante el empleo de un único vaso reutilizable, tanto para la primera visita como sucesivas.♻https://t.co/GdL08kyVXc pic.twitter.com/evrskOZB1W
— Juan Ignacio de Elizalde (@jdeelizalde) August 30, 2021
La idea es audaz porque supone una nueva forma de consumir bebidas, una que evidentemente es sustentable y apuesta por un nuevo formato de consumo donde estás pagando ya no por botella, sino por servicio de bebidas al día, ya que el mismo vaso puede ser llevado en posteriores visitas, lo que facilita el consumo de los productos con que cuenta la marca.
No cabe duda que se están formando nuevos hábitos de consumo y lo importante en ello es ver cómo las marcas están pensando en nuevas formas de ingreso y formatos de productos, haciendo que los puntos de contacto con el consumidor sean cada vez más audaces en la propuesta comercial con que cuentan y de la que se están valiendo para hacer branding y conquistar cada vez más a segmentos que apuesta por tendencias menos agresivas para el planeta.
–
Ahora lee: