DespuĆ©s de ser una de las principales compaƱĆas que retiró su publicidad de Youtube porque sus anuncios salĆan junto a videos extremistas, Coca Cola prefirió a Facebook en lugar de Google para lanzar su nueva serie de videos.
Se trata de una serie de videos sobre su Diet Coke, que promueve Holly Willoughby, quien conversa con bloggers sobre moda y viajes, y el eslogan de la compaƱĆa es ābring the brand to lifeā, es decir, āllevar la marca a la vidaā.
Los nuevos videos buscan promover la āDiet Coke Breakā, quien ademĆ”s de Holly, tendrĆ” de protagonistas a influencers, mediante una serie de videos denominados āGet the gang back togueterā, y aunque parecen videos caseros, se tratan de dinĆ”micas de pregunta y respuesta en forma de reto.
Al parecer, Coca Cola busca con los bloggers apoyar o promover su marca entre los influencers, quienes tienen millones de seguidores. Para la gerente senior de Coca Cola Gran BretaƱa, Natalie Whitehead, los bloggers les ayudarĆ”n a llegar a una āaudiencia lealā, ademĆ”s de que los consumidores podrĆ”n interactuar y participar con la marca, es decir, la compaƱĆa busca darle a Diet Coke una voz.
La serie, originalmente serĆa un proyecto donde Coca Cola se apoyarĆa en influencers para adelantar una serie de videos, previos a su lanzamiento de su canal Coke TV en Youtube, sin embargo, la compaƱĆa eliminó toda la serie de Youtube y los publicó en Facebook, misma que tendrĆ” 16 partes y los videos se publicarĆ”n hasta noviembre de este aƱo.
Asimismo, Coca Cola estÔ concentrando su atención en anunciar sus bebidas bajas en azúcar y cero, ya que busca sumarse a la tendencia de las crecientes preocupaciones de los consumidores de azúcar. En Europa, la campaña del verano de 2016 provocó que las ventas aumentaran 4 por ciento.
AdemƔs, Coca Cola tambiƩn impulsarƔ su Diet Coke bajo el hashtag #ItStartedWithADietCoke en redes sociales.
Coca Cola logró un valor de marca de 80.31 mil millones de dólares durante 2016, según Millward Brown, no obstante, al cierre del cuarto trimestre del mismo año, sus ganancias se redujeron cerca del 50 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015.