-
Coca-Cola es el refresco más vendido en el mundo: Statista.
-
En la Ciudad de México se vendían de 50 a 60 cajas diarias con refresco clonado.
-
En Edomex se aseguraron más de 4 mil refrescos adulterados.
Coca-Cola es una de las marcas de bebidas más valiosa a nivel global, y su éxito se debe en gran parte a su publicidad, pues es bien sabido que la empresa se destaca por ser creativa en ese aspecto, conectando con las emociones de los consumidores, pues sus campañas de Navidad son de las más reconocidas.
Otras marcas de refrescos de Cola han intentado replicar la fórmula de la compañía sin tener éxito, algo que puede ser comprobado y comparado con el número de ventas. De acuerdo a Statista, Coca-Cola FEMSA, una multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México, reportó un volumen de ventas superior a las tres millones de cajas de bebidas en 2022. De esas, 2 mil 895 millones de cajas fueron de bebidas gaseosas, su principal producto. El agua en todas sus presentaciones alcanzó las 566 millones de cajas, y bebidas sin gas sumaron 294 millones.
A nivel global, es líder en la industria de las bebidas, por lo que no es sorprendente que sea constantemente clasificada como la mejor marca de refrescos en el mundo, con un valor de marca global de más de 74 mil millones de dólares. La compañía tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos y cuenta con más de 200 socios embotelladores.
Coca Cola Company se logró posicionar como la empresa líder de refrescos carbonatados con una participación de volumen de casi el 45 por ciento. En cuanto a PepsiCo, el principal competidor de esta marca controlaba alrededor de una cuarta parte del mercado estadounidense.
En julio del 2022, las ventas de bebidas Coca Cola, incluyendo botellas y latas producidas en México ascendió a cerca de 1,300 millones de litros, un aumento de más de 1,100 millones de litros en comparación con el mismo mes del año pasado.
Fábricas clandestinas en México
A principios de mayo de 2023, se dio a conocer que autoridades de la Ciudad de México encontraron una fábrica clandestina de Coca-Cola en la alcaldía Iztapalapa, donde se descubrió que las botellas eran rellenadas y revendidas, incluso hubo personas detenidas.
De acuerdo con información del Vocero de la FGJ, Ulises Lara López, se dio a conocer que se vendían todos los días de 50 a 60 cajas de Coca-Cola pirata en diversos puntos de la Zona Centro y la Zona Oriente del Área Metropolitana. Cada una de ellas se vendía en 200 pesos mexicanos, generando ganancias de 10 mil hasta 12 mil 600 pesos por día.
Casi un mes después, las autoridades informan sobre otra fábrica clandestina de este producto, pero ahora en el Estado de México.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se trasladaron a la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de Los Reyes La Paz, sitio donde hallaron cientos de cajas con envases de vidrio y de plástico; en total se aseguraron 20 mil botellas vacías, 4 mil refrescos adulterados.
La fábrica clandestina se localizaba en calles de Hiedra y Camino a la Barranca, en este lugar fueron aprehendidas 15 personas, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público. En el predio también había varias camionetas con las que se presume distribuían el producto.
Ahora lee
Restaurante cobra miles de pesos por servir tequila en botella de hielo
Abogados usan ChatGPT en juicio y todo sale mal
Receta de gelatina hecha de patas se hace viral y causa controversia en TikTok