Internacional.- Luego de una auditoría, el IRS (la agencia federal encargada de la recaudación fiscal en Estados Unidos) dictaminó que la multinacional Coca-Cola Co. debe más de 3 mil millones de dólares en impuestos por ingresos recibidos entre 2007 y 2009.
Notas relacionadas:
Apellidos latinos en latas de Coca Cola ante panorama crítico en Estados Unidos
Coca-Cola instala un “mupi de la felicidad” que imita las caras de las personas
Recrean el logotipo de Coca-Cola con órganos humanos
La poderosa Coca-Cola enfrenta problemas con el Internal Revenue Service (IRS) por las ganancias que obtiene afuera de Estados Unidos. De acuerdo con la compañía afuera de ese país obtiene el 57 por ciento de sus ingresos.
De acuerdo con un reporte del Nashville Chatter, el problema con Coca-Cola es que las ganancias obtenidas fuera de Estados Unidos podrían proteger dinero de forma no justa ante el sistema de recaudación de impuestos.
La AP señala que Coca-Cola tendría que pagar 3 mil 300 millones de dólares, más intereses, por operaciones realizadas entre 2007 y 2009. Un experto en impuestos citado por la agencia de noticias indicó que este asunto es común entre las grandes multinacionales. Aseguró que estas empresas cobran tarifas menores por licencias a sus filiales extranjeras para poder cambiar los ingresos declarables en Estados Unidos, donde el impuesto a los corporativos es más alto.
Por su parte, la compañía con base en Atlanta, Georgia, que cree que las acusaciones del IRS no son correctas y llevará a cabo todos los procedimientos necesarios en el área administrativa y judicial para resolver el asunto”.