Buenos Aires, Argentina.- Se trata de la llamada “Línea 10”, en la planta que Coca-Cola tiene en Nueva Pompeya, Buenos Aires. Aseguran que será la más importante del planeta en lo que a envases retornables se refiere. Junto con otras obras, supone una inversión –para la embotelladora mexicana Femsa– de 80 millones de dólares este año.
La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa le anunció al jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, que realizará en el país inversiones por 80 millones de dólares para reforzar la producción en el país. Lo aseguró a los medios el director General de la compañía, John Anthony Santamaría, acompañado por el responsable de Sudamérica, Rafael Suárez Olaguibel.
“Uno de los ejes centrales de la empresa en la Argentina pasa por la construcción de la nueva ‘Línea 10’ en la planta que opera en Nueva Pompeya, donde embotella envases retornables que van desde los formatos de 200 mililitros hasta los tres litros, tanto de vidrio como de resina PET”, publicó El Cronista.
“Para esta etapa se destinará un desembolso que estará por encima de los 20 millones de dólares y, según afirmaron los empresarios mexicanos, significará la línea más grande del mundo en su tipo”, agregó.
En paralelo, Coca-Cola piensa ampliar una base operativa en el Mercado Central de Buenos Aires, lo que le permitirá duplicar su capacidad de almacenaje. En total, en lo que resta de 2013, serían unos 80 millones de dólares.
El año pasado, Femsa registró un beneficio neto de 873 millones de dólares, un 13,4 por ciento inferior al de 2012. A nivel mundial, cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de cerca de 2,9 millones de distribuidores al mercado minorista.
Sigue a Pablo en Redes Sociales