Coca-Cola lo vuelve a hacer y conquista al mercado con su campaña para la temporada navideña, “Magia de Verdad en Navidad”, en la cual celebra la esencia de la unión, inclusión y la positividad de las comunidades.
La campaña centrada en la conexión humana se encuentra conformada por un video, activaciones en canales digitales, colaboraciones con influencers, iniciativas comunitarias locales y activación en puntos de venta.
Un comercial que celebra la magia de las conexiones humanas
En la publicidad y el marketing, los anuncios de Coca-Cola se caracterizan por su creatividad y por apelar a los sentimientos del consumidor y de los valores de la población mundial.
Conforme ha pasado el tiempo, la marca se ha adaptado a las tendencias, y sobre todo, a las exigencias de los consumidores.
Y cuando llega la época navideña, el mundo espera con ansias sus campañas, las cuales son las más recordadas por dar un mensaje emocional acertado.
El audiovisual que conforma parte de la plataforma “Magia de Verdad en Navidad”, fue dirigido por Sam Brown de Rogue Films y creado por dentsu MB RU.
Este, habla de la historia de un niño, quien con su inocencia, imaginación y creatividad une a la comunidad en su intento por armar una chimenea con cajas de cartón.
De forma más específica, el comercial inicia con la mudanza de un niño y su madre a un departamento en el que no hay chimenea. En su anhelo por ver llegar a Santa Claus, empieza a construir una chimenea con cajas y al ver su empeño, su madre lo ayuda, y también, sus vecinos se unen apoyando con cajas para que termine antes de la llegada de la mágica noche.
Al final, logra concluir su la chimenea con la participación de un vecino que añade una caja de Coca-Cola. Para festejar, sus vecinos se reúnen para compartir la magia de las conexiones humanas con una comida, y claro, con Coca-Cola como protagonista de la mesa.
Al respecto de la campaña, Manolo Arrojo, Director Global de Marketing de la compañía dijo:
“Esta es nuestra primera campaña de Navidad bajo la nueva filosofía de la marca Coca-Cola “Magia de Verdad”. Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año, nuestra campaña celebra la verdadera magia que existe en las conexiones humanas. Con un mensaje sencillo e inspirador de unión, inclusión y positividad en el centro, pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una Navidad mágica es compartir momentos con la comunidad y con nuestros seres queridos”
La activación digital, invitaciones personalizadas con una experiencia digital sonora
De forma tradicional, todas las cenas de Navidad empiezan con una invitación personalizada, ya sea de familiares o amigos.
Esto fue algo que Coca-Cola tomó muy enserio y con su activación digital invita a los consumidores a probar una herramienta que convierte las ondas sonoras en un diseño auténtico de un Árbol de Navidad en Realidad Aumentada, el cual se puede enviar como tarjeta electrónica o compartirse en redes sociales.
La activación presentada por “The Treecording” y desarrollada en colaboración con la agencia de producción tecnológica creativa Happy Finish fue lanzada en toda la región latinoamericana, y desde el 17 de noviembre ya se encuentra disponible en México.
Para hacer tu invitación personalizada, Coca-Cola proporciona un enlace al que puedes acceder desde un dispositivo móvil.
La empresa líder en marketing expande las oportunidades de su campaña con experiencias en Estado de México y Monterrey. En la primera locación brindará la posibilidad de ver un árbol de Navidad de 42 metros encendido dentro del Parque Naucalli; y en Monterrey, realizará una caravana acuática en el Río Santa Lucía.
Con esta campaña, Coca-Cola nos recuerda la importancia de las conexiones humanas y el valor que tiene la unión después de una pandemia que mantuvo a la población confinada. Es un hecho, la marca se encuentra evolucionando permanentemente y retoma los valores más relevantes de la actual coyuntura.