Moscú, Rusia.– Existen muchas formas de castigar a quienes violan las buenas prácticas en el mundo y Coca Cola sabe cómo hacerlo. Recientemente, suspendió su publicidad- y con ello retiró millones de euros- en cuatro cadenas televisivas rusas.
La medida respondió a una amonestación económica para tres compañías relacionadas con una entidad bancaria objeto de serias sanciones por parte de entidades internacionales y la cuarta pertenece al Ministerio de Defensa, según informa el periódico Vedomosti, hoy.
Domanchny, Piaty Kanal y Ren-TV, pertenecen al holding del banco Rossiya, una de las compañías sancionadas por la inclusión de la península de Crimea hace un par de meses. Mientras que Zvezda, es una cadena perteneciente al Ministerio de Defensa, especialista en programas nacionales o ·patrióticos”.
Y ¿cómo se relaciona Coca Cola con este hecho? Sucede que las sanciones incluyen la prohibición, para empresas estadounidenses, de realizar cualquier tipo de transacción económica con el banco que estaría directamente vinculado con los altos mandos del Kremlin. Sin embargo, el gigante de la bebida cola asegura que su motivación para retirar la publicidad corresponde sólo a un tema económico.
Anna Kozlovskaia, vocera de la compañía en Rusia señaló que han decidido “concentrarse en las cadenas más importantes, claves para el público objetivo”. Políticamente correcta.
Cabe señalar que, según afirma la publicación rusa, Coca Cola es uno de los grandes auspiciadores del país con una inversión anual de casi 52 millones de euros.