Internacional.- Coca-Cola nombró a James Quincey director de operaciones y presidente. El nuevo COO, de 50 años, lleva 19 trabajando para la compañía. “Tiene un impresionante historial de logros comerciales”, dijo uno de los máximos CEO.
Notas relacionadas:
La valla bebible de Coca-Cola
El cartel de Coca-Cola más amigable del mundo
Coca-Cola renueva la imagen de sus latas a nivel mundial… conozca su nuevo diseño
Coca-Cola anunció este jueves el nombramiento de James Quincey como nuevo presidente y director de operaciones. “Decisión que tendrá un efecto inmediato”, dio a conocer la multinacional de los refrescos en un comunicado.
Según se informó, Quincey tendrá responsabilidad sobre todas las unidades de operaciones de la compañía a nivel mundial e informará directamente al CEO, Muhtar Kent.
El nuevo COO, de 50 años, lleva 19 trabajando para Coca-Cola. Su último cargo dentro de la empresa fue ser presidente de Coca-Cola Europa, desde 2013, hasta ahora.
“Su amplia experiencia en la compañía a nivel global, pero particularmente en Europa y América Latina, será un activo valioso mientras continuamos creciendo a través de nuestra Visión 2020 y nuestras cinco acciones estratégicas previamente anunciadas”. Muhtar Kent.
El cambio se hace en un escenario nada propicio para la empresa. En los últimos años ha estado peleando con una caída del consumo de refrescos, ya que los consumidores cada vez más priorizan el tema de los efectos en la salud. Y para peor, aquellos que no se preocupan por esto tienen presupuestos acotados y prefieren marcas más baratas.
En 2014, señaló que pretendía eliminar al menos entre 1.000 y 2.000 empleos a nivel mundial, el mayor recorte de su plantilla en 15 años.
Kent dijo en referencia a Quincey que éste ha registrado un “impresionante” historial de logros comerciales, estratégicos y operativos y que ha demostrado ser un líder “exitoso y de confianza” que aportará a su nuevo cargo una “buena reputación para formar equipos inspiradas”.