En una transacción que está valuada en los 575 millones de dólares, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa anunciaron que llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir a la marca de bebidas de soya AdeS.
De acuerdo con información de las compañías, la transacción ya fue aprobada por los respectivos Conejos de Administración, pero están a la espera del aval por parte de las autoridades reguladoras, así como por condiciones de cierre usuales.
Brian Smith, presidente de Grupo de Latinoamérica de The Coca-Cola Company, dijo que la “adquisición de la marca AdeS” es otro paso “importante para el sistema de Coca-Cola” para ampliar su oferta de productos nutritivos para sus consumidores.
Por su parte, John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa resaltó que la marca de bebidas de soya formará parte de su línea de bebidas no carbonatadas y la integrarán a su “robusto modelo de route-to-market”.
Cabe destacar que Coca-Cola ha ampliado su gama de productos de bebidas no carbonatadas con la compra de Jugos del Valle, además de poseer otras líneas como Minute Maid, Fuze tea y Vitamin Water.
Según datos del grupo comprador, la marca AdeS tiene presencia en México, Argentina,Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia, y en 2015 vendió alrededor de 56.2 millones de cajas unidad de bebidas, lo que representó ingresos totales de 284 millones de dólares.
A su vez, Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, consideró que la venta ayudará a generar crecimiento sostenido para la empresa en la región.