-
Las campañas son importantes referentes para marcas como Coca-Cola, para establecerse en pautas cada vez más audaces, pues esto determina la capacidad de enfrentar crisis
-
El bottlegate es una oportunidad única con la que cuentan las marcas para poder entender el valor del consumo y la influencia en este.
-
A Coca-Cola se le ha sumado Heineken, luego de que otro futbolista ha tomado la decisión de retirar la botella de la mesa en que se encontraba.
Coca-Cola ha tomado la decisión de activar una campaña para promover el consumo de su famosa bebida sin azúcar y lo ha hecho en medio del bottlegate que inició Cristiano Ronaldo, al retirar botellas de la marca en plena conferencia de prensa durante la Eurocopa.
La acción se suma a un interesante fenómeno de deportistas que están reaccionando contra marcas patrocinadoras de este evento deportivo, como recientemente ocurrió con Paul Pogba, quien retiró una botella de Heineken, a pesar de que era su famosa cerveza sin alcohol.
En medio de este fenómeno es importante ver las respuestas de las marcas y lo más importante, ver las campañas que activan para poder enfrentar estos incidentes.
En el caso de Coca-Cola, la marca decidió activar al menos en México, una campaña desde el 15 de junio, para promover su versión sin azúcar y el producto no tiene desperdicio, por el contrario, es un gran referente de cómo las marcas están actuando en el mercado en medio del famoso bottlegate.
Qué es el Bottlegate
El bottlegate es como ha comenzado a llamarse al fenómeno en que deportistas han actuado en contra de las marcas que patrocinan la Eurocopa, evento de gran impacto en el mercado y que se ha convertido en una apuesta muy importante en el mercado deportivo.
El caso comenzó con la acción de Ronaldo, quien quitó botellas de Coca-Cola en plena conferencia de prensa y pidió a quienes lo vieron que tomara agua. El acto ha sido seguido por otros futbolistas que le han imitado quitando botellas de cerveza, tal fue el caso de Paul Pogba, quien profesa la religión musulmana donde el consumo de alcohol está prohibido y que pudo haber sido el motivo para que retirara la botella de la mesa en que se encontraba.
La acción de Coca-Cola
Coca-Cola activó desde ayer, una campaña para promover su famosa bebida sin azúcar y el hecho no tiene desperdicio, pues se ha convertido en un mensaje que no ha logrado retirar de la memoria del consumidor, el desdén de Ronaldo al retirar botellas de la marca, esto lo podemos comprobar con las respuestas que ha generado la campaña en redes sociales, por parte de usuarios críticos del incidente.
El hecho que viralizó el futbolista ha sido cuestionado por diversos críticos, pues a pesar de que lo hizo para promover hábitos saludables como el consumo del agua, recientemente ha promovido a marcas como KFC, lo que sin lugar a dudas nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas en la actualidad, de lograr referentes únicos que pueden ser las mejores o peores tendencias.
Mejor agua, como dice Cristiano Ronaldo pic.twitter.com/A0d4BlFXEg
— Blue (@Blueboy10) June 16, 2021
Dios trabaja de formas extrañas… pic.twitter.com/c0ZyUbozji
— BEBMC (@bonoriko) June 16, 2021
Pregúntenle a Cristiano Ronaldo.
— Juan-Manuel Castro (@xunikcastro) June 16, 2021
No, mejor agua de jamaica pic.twitter.com/vRHiHdZPsw
— Clarissa (@mitacoso) June 16, 2021
¿Ya probaste la Nueva Coca-Cola sin Azúcar? #LaMejorCocaColaDeTodas
— Coca-Cola México (@CocaColaMx) June 15, 2021
Ahora lee: