Las redes sociales siguen siendo un canal muy importante para las marcas a la hora de conectar con sus consumidores. Así lo vemos en una interacción reciente de varios mexicanos, que le piden a Carlos Slim que les “cobre más caro en Telmex”, para solucionar la salida de Sergio “Checo” Pérez de la Fórmula 1, a comprarle cupo en otra escudería.
Según un estudio reciente de HubSpot, más del 71 por ciento de los consumidores espera que las marcas tengan una presencia activa en redes sociales y que respondan rápidamente a sus dudas, comentarios y quejas. Este dato subraya la necesidad de que las empresas inviertan en equipos especializados para gestionar estas interacciones de manera efectiva y en tiempo real.
Pero, esta interacción muchas veces es de manera positiva por parte del propio consumidor que se siente cómodo al entablar una conversación con sus empresarios o hasta marcas favoritas en estos canales digitales.
Ya que a medida que las redes sociales evolucionan, también lo hacen las expectativas de los consumidores. Las nuevas generaciones, como los millennials y la Generación Z, buscan autenticidad y conexión genuina con las marcas. Por ello, las empresas que logren construir comunidades digitales inclusivas y participativas tendrán una ventaja competitiva significativa.
La peculiar propuesta de los mexicanos a Slim para comprarle nueva escudería a “Checo” Pérez
Este miércoles se dio a conocer que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quedó fuera de la escudería Red Bull Racing, dejando una gran conversación en los canales digitales.
Ante eso, muchos internautas se abocaron a escribir en la red social X sus felicitaciones al mexicano, y también criticar a la escudería de la Fórmula 1.
Uno de estos internautas fue Carlos Slim, quien desde su cuenta en la red social le dedicó un emotivo mensaje al piloto mexicano que causó una ola de comentarios del pulso digital.
Muchos internautas aprovecharon para solicitarle a Slim que aumentará los cobros de los servicios de Telmex, para poder reunir y comprarle un nuevo cupo en alguna escudería al piloto mexicano.
“Cóbrame más en mi recibo @Telmex ahorita vemos a qué escudería compramos …. Pero de que @SChecoPerez se queda fuera de f1 eso no pasa!!!!”, se lee en el comentario que ya registra más de cien mil reproducciones.
Cóbrame más en mi recibo @Telmex ahorita vemos a qué escudería compramos …. Pero de que @SChecoPerez se queda fuera de f1 eso no pasa!!!!
— Henry (@THenrry9) December 18, 2024
Este usuario no fue el único, ya que otros se sumaron a la misma petición. Recordemos que Carlos Slim es dueño de Telmex y Telcel, esta última patrocinadora del Checo en la competencia de autos.
Así vemos cómo este impacto, más allá de lo deportivo, ha traído muchos panoramas en el mundo del consumo, en especial con la audiencia que está demostrando su apoyo al piloto mexicano.
Asimismo, también es un golpe mediático a la escudería que a lo largo de las últimas horas, ha tenido que observar cómo se desploman sus números en redes sociales. El anuncio de la salida del tapatío llegó rebasadas las 11 de la mañana (Tiempo del centro de México), momento en el que la cuenta de Instagram de RedBull Racing contaba con más de trece millones, doscientos mil seguidores.
Con esto vemos como la presencia en redes sociales es muy importante para las marcas, donde actualmente existen grandes ejemplos de interacción en estos espacios, como las cuentas de Duolingo que siempre sorprenden en su conexión con sus usuarios en redes sociales.
Ahora lee:
Cambios en el área de paid social
Efecto Checo Pérez pega a Red Bull: fans dan unfollow masivo a las redes de la marca
Nestlé y Telcel rinden homenaje a “Checo” Pérez tras su salida de Red Bull