No es fácil promocionar un carro nuevo, especialmente si las ventas de cero kilómetro están en un año malo. Eso está pasando en Brasil, con una economía en plena recesión, algo derivado, en parte, por el mal clima político.
Es por esto que Renault decidió que para lanzar el modelo Kwid en ese país debía “hacer ruido”, y eligió un interesante cobranding con Marvel para lograrlo.
El Kwid es un citycar (Segmento A) fabricado en Brasil y comercializado a precios muy competitivos para ese mercado, unos 9.500 dólares. Tiene un motor a gasolina de tres cilindros y 1.000 cm3, con 66 caballos de potencia. “Renault Brasil lo define como ‘la SUV de los compactos’, por la estética off-road de su diseño”, explican en Autoblog.
El Kwid ya fue lanzado en la India y se espera que llegue a la Argentina, además de Brasil.
El spot con Hulk como protagonista es obra de Primo Buenos Aires (PBA), con Jonathan Gurvit como director y Santiago Dulce como co-director.
El Kwid, fue adelantado en el Salón de San Pablo en 2016 y presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Argentina en 2017, país donde comenzará a venderse a fin de este año.
Renault se burla, Volkswagen le responde
El Kwid tuvo un “problema” con Volkswagen cuando comenzó la promoción en mayo pasado, cuando aún no había sido puesto a la venta. En ese momento, publicó dos comerciales web que luego borró, en los que se burlaba del tamaño y la altura del VW Up!.
Aunque Renault luego borró los spots, VW lo mismo le respondió con este trabajo protagonizado por un conductor de TV brasileño que explica las bondades del Up!.