Dentro de la fiebre que generó la vuelta de Stranger Things en su segunda temporada, Netflix aceptó que la producción vendría acompañada de marketing experiencial, cobranding, así como impresión y fabricación de objetos para merchandising.
Una de sus estrategias fue hacer cobranding con Minecraft, el peculiar videojuego de armar bloques, el cual consiste en una misión parecida a Stranger Things, solo que con sus peculiares personajes de recuadros. Con ello, Netflix aterriza su producción en los videojuegos.
El videojuego está disponible desde el mismo día en que se estrenó la segunda temporada de Stranger Things. La aplicación incluye todos los personajes antiguos, como los nuevos, así como una variedad de trajes distintos.
En su página de internet, Minecraft subió todos los personajes, retos, historias, vestimentas, videos y el juego, que desde luego contiene spoilers de la segunda temporada.
Otra de las estrategias de los directivos de Netflix para involucrase en la conversación de Netflix fue usar un suéter rojo durante la presentación de los resultados de su tercer reporte trimestral, ya que la serie se estrenó en 190 países con más de 20 idiomas.