Buenos Aires, Argentina.- Cuando de uniones de empresas se trata, pocas suelen plasmarse en productos tan inteligentemente diseñados. Cobranding en Argentina para fabricar un refrigerador a medida de los cerveceros.
La fábrica de refrigeradores de Argentina, Siam, y la cervecera más importante del país, Quilmes (de AB Inbev), se unieron para generar una acción de marketing que, a priori, promete ser un éxito.
Es el sueño de todo fanático de la cerveza hecho realidad: un refrigerador con un freezer en el que las botellas o latas de cerveza se enfrían casi al punto de congelamiento.
Se trata de un producto desarrollado en cobranding por Siam y Quilmes, al que ambas marcas han llamado el nuevo refrigerador “Siam punto Quilmes”, en referencia al “punto de congelamiento” (sin congelarse, claro).
A diferencia de los refrigeradores “normales” que fabrica Siam, ésta tiene dos niveles de frío en el freezer. El habitual, a varios grados bajo cero, y otro frío que se logra en un compartimento especial en la puerta del freezer con espacio para cuatro botellas de litro de cerveza. Allí se alcanza una temperatura de 2° bajo cero.
En el exterior del refrigerador, hay un display en el que se advierte cuándo el compartimento ha alcanzado la temperatura óptima para el consumo de las botellas que están adentro.
El diseño y la fabricación son 100% argentinos, y su desarrollo demandó una inversión de 1,2 millones de dólares. ¿El precio? 18 mil pesos argentinos (unos US$ 1.110).
Otros cobranding muy recordados
Bon Yurt y Kellogs ▼
Heinz + Herr’s ▼
Philadelphia + Milka ▼
Nike + iPod ▼