España.- Si siempre te has preguntado cuánto cobran los diferentes perfiles del ámbito del marketing online y offline, según sus años de experiencia y sus responsabilidades, ahora Page Personnel te lo cuenta. La compañía de trabajo temporal especializado ha realizado un estudio que recoge una descripción detallada de los distintos perfiles profesionales y su remuneración, en base a los datos que la firma ha extraído de las entrevistas con sus candidatos.
¿Cuánto pagaría una empresa a un ejecutivo de cuentas, al responsable de marketing o al ecommerce manager?
En el caso del ejecutivo de cuentas su salario oscilaría entre 16.000 euros anuales con una experiencia de hasta tres años hasta un máximo de 35.000 euros si lleva más de seis años trabajando en el sector.
Por su parte, un planificador de medios percibe un salario de entre 22.000 y 27.000 euros al año con una experiencia de entre tres y seis años.
El product manager, cuyo cometido es diseñar el plan de marketing del producto o servicio, ganaría un máximo de 35.000 euros al año contando con varios años de experiencia. Eso sí, se le exige un nivel alto de inglés y algún otro idioma.
En este contexto, el responsable de marketing podría aterrizar en una empresa con un salario de 25.000 euros anuales si no dispone de gran experiencia y, tras seis años dedicándose a su actividad, alcanzar un salario de 45.000 euros. Su responsabilidad abarca desde definir el Plan de Marketing de la compañía y elaborar el presupuesto del departamento hasta el análisis de la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas.
Un ecommerce manager, encargado de definir las acciones de marketing del canal ecommerce, cobraría un salario medio de entre 30.000 y 40.000 euros. En la misma línea se situaría un online marketing manager, con una retribución media de entre 30.000 y 37.000 euros.
En el caso del técnico de marketing online, dedicado a gestionar la reputación online y a mejorar el SEO, el salario sería sustancialmente inferior. Este profesional cobraría entre 20.000 y 25.000 euros.
Finalmente, la retribución económica de un community manager se encontraría entre 17.000 y 27.000 euros, mientras que la de un content manager, encargado de la política de contenido online, ganaría una media de entre 17.000 y 22.000 euros.