-
Son las plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok las más usadas por las personas para denunciar la mala atención que reciben por parte de una empresa.
-
La usuaria expresa en Twitter que el portal digital de viajes le está solicitando 4 millones de pesos mexicanos.
-
Algunos datos compartidos por Insights, afirman que el 85% de las pérdidas de clientes están relacionadas a una mala experiencia.
Recientemente, en Twitter una usuaria reportó a la marca Despegar.com de estarle solicitando una exuberante cifra de dinero para realizar los cambios de unos boletos aéreos que han estado cancelando por la pandemia del coronavirus.
La mala experiencia que vive un consumidor al comprar un producto, un servicio o alimento de cualquier marca se ha vuelto común leer o ver en las redes sociales.
Son las plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok las más usadas por las personas para denunciar la mala atención que reciben por parte de una empresa. Esto gracias a que las redes sociales son el medio más directo que tiene el consumidor con la marca para mantener una comunicación y obtener una breve respuesta.
La denuncia de la usuaria @andy_chvz, indica que “cada vez me sorprenden más Despegar.com Me parece una burla lo que hacen para ahorrarse un cambio de vuelo derivado de la pandemia, ni siquiera es una cancelación por parte del cliente. @Profeco ojo aquí, es un abuso y todo por no devolver el dinero, 4 millones por el cambio”.
Cada vez me sorprenden más @DespegarMx. Me parece una burla lo que hacen para ahorrarse un cambio de vuelo derivado de la pandemia, ni siquiera es una cancelación por parte del cliente. @Profeco ojo aquí, es un abuso y todo por no devolver el dinero, 4 millones por el cambio. pic.twitter.com/0weHOczBm4
— Andrea. (@andy_chvz) December 20, 2021
Más de 15 meses tratando de realizar el cambio de vuelo y siempre hay excusas para no hacerlo @DespegarMx
La peor experiencia y sus “soluciones” no tienen sentido, siempre dan la respuesta más absurda.@Profeco como se puede proceder a tan mal servicio?— Andrea. (@andy_chvz) December 20, 2021
La mujer expresa en la plataforma digital que el portal digital Despegar.com le está solicitando 4 millones de pesos mexicanos por el cambio de los boletos aéreos que tiene más de 15 meses tratando de hacerlo pero la empresa siempre le pone “excusas”.
“Más de 15 meses tratando de realizar el cambio de vuelo y siempre hay excusas para no hacerlo @DespegarMx La peor experiencia y sus soluciones no tienen sentido, siempre dan la respuesta más absurda. @Profeco como se puede proceder a tan mal servicio?”, dice otro comentario de la usuaria.
La usuaria ha reportando también que no ha obtenido una solución de la plataforma de viajes Despegar.com.
Malas experiencias de los consumidores y las soluciones que ofrecen las marcas
Las redes sociales son ese espacio donde muchas marcas conviven a diario con sus consumidores y fieles clientes. Bien sea generando buen contenido para ganarse su atención o también porque es el medio que utilizan para darse por enterados de las denuncias y quejas de muchos consumidores y darle una solución.
Algunos datos compartidos por Insights, afirman el valor de la experiencia del consumidor sobre el producto o servicio en sí. El 85% de las pérdidas de clientes están relacionadas a una mala experiencia y un 55% de ellos manifiesta estar dispuesto a pagar más por una buena experiencia garantizada.
Además, según algunos sondeos, solo 1 de cada 26 clientes insatisfechos se queja; el resto se da de baja.
Estos datos son muestras para que las marcas cuidan mas la experiencia que le ofrecen a sus consumidores. Desde el producto, la atención al cliente, sus plataformas de comercio electrónico o redes sociales son los puntos claves donde las empresas tienen que cuidar para que sus clientes tengan una buena interacción con ellos.
También puedes leer:
Aeroméxico extravía a “Kobe” por al menos 24 horas; usuarios tunden a marca
Marc Anthony se viraliza en redes sociales por estos extraños movimientos en su quijada
Esta falla hizo perder un cliente a Samsung y Apple podría ganárselo