- Por medio de Twitter, un usuario se quejó del hecho de que en Burger King le cobraran tres pesos de más por lo que consumió.
- Según lo que relata el internauta, pagó 30 pesos por un brownie que tiene un costo de 27 pesos, motivo suficiente para exponer su queja en redes sociales.
En redes sociales, un usuario expresó su desacuerdo con el hecho de que en Burger King le cobraran 30 pesos por un brownie que costaba 27 pesos.
La queja del internauta radica en que la empresa le cobró tres pesos de más, lo cual, por supuesto, no toleró y decidió exponer su desacuerdo a través de su cuenta en Twitter.
Seguimos viendo cómo, en la actualidad, vale más realizar un tuit, un post o hasta un video para llamar la atención, en lugar de levantar una queja o una denuncia, misma que, regularmente, no suele llegar a buen puerto.
En eso, entre otras cosas más, se han convertido plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, que son, al día de hoy, las redes sociales más populares del momento, que, en estos tiempos, son ya un aparato de denuncia o de exposición de quejas.
Lo hemos visto desde hace muchos años: una gran cantidad de usuarios recurren a sus propias redes con propósitos distintos a los de socializar o chatear, sino como un instrumento poderoso de denuncia que, en muchos casos, tiene una repercusión mucho mayor.
De esta manera, la denuncia en redes sociales es más relevante que una denuncia ante las autoridades competentes; el juicio en redes sociales es mucho más letal.
El día de hoy, un usuario se quejó por medio de su cuenta de Twitter por el hecho de que, en Burger King, le cobraron tres pesos de más. Según lo relatado por el internauta, un brownie por con un valor de 27 pesos, terminó pagando 30 pesos.
En su tuit, el usuario decidió etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de presionar a la marca para que respondiera a la mayor brevedad. Y así fue.
Fans espero estén teniendo un buen día.
Solo vengo a decirles que no compren en @BurgerKingMX ya que son unos mentirosos con sus precios. Compré un Brownie que anuncian en $27.00 pesos y me lo cobraron a $30.00.
Adjunto evidencias.
Ojo aquí @ProfecoPor su atención gracias. pic.twitter.com/iiUcPoPyOG
— DP (@Davepinedaa) November 12, 2021
Poco menos de una hora después, Burger King respondió ante la queja del consumidor y, para antes de que el hecho se hiciera viral, la marca ya había resuelto el problema.
Lamentamos esta experiencia, @Davepinedaa ?. Por favor, cuéntanos los detalles por medio de esta encuesta que se dirige directamente al área operativa: https://t.co/zfGktPhdcC. ¡Muchas gracias!
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) November 12, 2021
Y es que, como lo mencionamos anteriormente, el juicio en redes sociales es más letal; que una marca o un personaje mediático sea señalado en Twitter es motivo suficiente para bloquearlo de todas sus actividades en la vida cotidiana.
Eso mismo ha ocurrido con algunos influencers que, tras ser señalados en redes sociales, han perdido sus trabajos y contactos con las marcas para las que trabajan. ¿Por qué? Porque, de alguna forma, este tipo de plataformas marcan la pauta en todos los medios de comunicación y una vez señalado en redes, ya nada se puede hacer.
Por otro lado, esto también pasa cuando alguna marca o empresa se ve envuelta en un caso de estafa o engaño al consumidor, hecho que puede dañar de manera definitivamente la imagen de la misma por un solo tuit.
Debido a ello, es necesario que se dé una respuesta rápida para evitar daños en el futuro. En ese sentido, el trabajo del Community Manager es esencial para estar al tanto de este tipo de comentarios, con el fin de evitar que la marca salga perjudicada.
Un ejemplo de esto lo ha dado el CM de Burger King que, sin duda, se puede decir que volvió a ganarse la confianza del consumidor al atender de manera rápida su denuncia.
Ahora lee: