MĆ©xico.- Llegó el dĆa en el que Apple presentarĆ” nuevos productos, actualizaciones o servicios. Te presentamos minuto a minuto los detalles mĆ”s importantes del evento y el lanzamiento de Apple Music.
La presentación de Apple es parte de la Word Wide Developer Conference 2015 en San Francisco, California. Te recomendamos actualizar esta pĆ”gina. El evento darĆ” inicio a las 10 AM hora del PacĆfico, 12 mediodĆa hora del Centro de MĆ©xico.
Minuto a minuto:
12:23 Con el anuncio de Apple Music se da por terminado el evento.
12:20 Apple Music estarÔ disponible a partir del 30 de junio a un precio de 9.99 dólares al mes y serÔ gratis durante los primeros tres meses. HabrÔ paquetes familiares para seis personas a 14.99 dólares.
12:15 Apple Music tendrĆ” compatibilidad con Siri.
12:11 En Apple Music habrÔ miles de videos en alta definición disponibles de forma gratuita.
12:10 Ahora se hace una demostración de Apple Music.
12:00 Connect serÔ una función en la que los músicos podrÔn compartir contenido con sus fans.
11:57Ā Algunas de las caracterĆsticas de Apple Music son My Music, Suggestions, New Realeases y playlists hechas por humano (no algoritmos) organizadas por gĆ©nero y actividad.
11:52 Beats One serĆ” parte de Apple Music y serĆ” radio 24/7 basado en lo que programen DJs, no algoritmos.
11:51Ā Apple Music harĆ” streams de iTunes y tendrĆ” playlists de Beats y estaciones radio.
11:50 El slogan del servicio esĀ “the next chapter in music.”
11:48 El servicio de mĆŗsica se llamarĆ” Apple Music
11:46 Tim Cook dice la legendaria frase de Steve Jobs: One More Thing.
11:45 Tim Cook sube de nuevo al escenario.
11:44 La versión 2 de watchOS estarÔ disponible hoy para los desarrolladores y estarÔ en los relojes el próximo otoño.
11:35 Con watchOS 2 los usuarios de Apple Watch podrÔn responder correos y conversar en Facetime, pero sólo audio.
11:31 Con watchOS 2 puede elegir una foto y ponerla como fondo del Apple Watch.
11:30 HabrÔ una nueva versión del sistema operativo para el smartwatch de Apple. Se llamarÔ watchOS 2. TendrÔ nuevas funciones en mapas, Siri, Apple Pay y mÔs.
11:20 El sistema operativo iOS 9 estarƔ disponible para los usuarios en otoƱo.
11:18 Se han descargado mĆ”s de mil millones de apps de la App Store.Ā
11:16 Apple apostarÔ por su lenguaje de programación Swift durante los próximos veinte años. De ahora en adelante serÔ Open Source, algo importante para los desarrolladores.
11:15 La app Health medirƔ mƔs cosas, desde el ejercicio, el agua que tomas, salud reproductiva y hasta cuƔnto tiempo pasas sentado.
11:14 Ahora hablan sobre mejoras en otros productos como HomeKit y CarPlay, que conectarÔ mejor los iPhone con los automóviles.
11:11 iOS 9 serÔ mucho mÔs liviano que su antecesor, necesitarÔ sólo 1.3 GB de espacio. La versión 8 requiere 4.6 GB.
11:10 Se podrĆ” usar el iPad con picture in picture… pero sólo el iPad Air 2.
11:04 Con iOS 9 permitirĆ” trabajar en el iPad con pantalla dividida y hacer multitasking.
11:03 El teclado QuickType tendrƔ shortcuts para que copiar, pegar y dar formato sea mƔs fƔcil.
11:00 Es momento de hablar del iPad.
10:59Ā News permitirĆ” leer 30 artĆculos diarios al dĆa. EstarĆ” disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
10:58 News serÔ una plataforma para que los usuarios encuentren contenido en mÔs de 1 millón de temÔticas. PermitirÔ ver animaciones.
10:53 Susan Prescott, VP de Project Managment de Apple, presenta una nueva app de noticias para iOS 9. Se llama News.
10:50 La app Maps de Apple ofrecerƔ datos sobre el trƔfico, algo similar a lo que ya hace Google Maps.
10:47 Apple Passbook se convertirĆ” en Apple Wallet.
10:45 Se podrĆ” pagar el servicio de transporte pĆŗblico de Londres con Apple Pay.
10:44 Jennifer Bailey, VP de Apple Pay, anuncia que el sistema de pagos llegarĆ” al Reino Unido el mes que viene.
10:40 Siri serĆ” mĆ”s “proactivo” pero Apple dice que respetarĆ” la información personal de los usuarios.
10:33 Siri resuelve mÔs de mil millones de solicitudes a la semana. Según Apple sólo se equivoca en el 5 por ciento de las veces.
10:30 Ahora es momento de hablar de iOS y del iPhone. 83 por ciento de los usuarios tienen la versión 8 de iOS.
10:29 OS X El CapitÔn estarÔ disponible hoy para los desarrolladores y en otoño llegarÔ como actualización para los usuarios de Mac.
10:25 El sistema de aceleración de grÔficos Metal serÔ llevado de iOS a las Mac. Un empleado de Epic Games asegura que serÔ mejor para los desarrolladores de videojuegos.
10:21 Apple asegura que la nueva versión de OS X abrirÔ las aplicaciones 1.4 veces mÔs rÔpido.
10:15 Craig Federighi anuncia una nueva versión de OS X para las computadoras Mac, se llamarÔ OS X El CapitÔn. Con esta actualización serÔ mÔs sencillo trabajar en dos ventanas al mismo tiempo.
10:07 Tim Cook, CEO de Apple da la bienvenida a la edición 26 del WWDC.
10:00 La transmisión comienza con un video protagonizado por el comediante Bill Hader.
09:59Ā El equipo de Apple asegura estar listo para comenzar.