Los videos 360 grados y la realidad virtual (VR) son dos formatos que marcarán tendencia este año en cuestión de marketing. Algunas de las principales marcas ya trabajan tanto en el desarrollo de dispositivos para su comercialización masiva, así como algunas que ya diseñan estrategias que permitan a los usuarios vivir la experiencia.
Coachella es un festival que se ha caracterizado por presentar cada año una forma creativa para promocionar el evento creado en 1999, y que ya es considerado uno de los festivales más importantes en el planeta. Para su edición 2016 no se quizo quedar atrás por lo que ahora ofrecerá transmisión del festival en videos 360 grados.
YouTube, con quien tiene una relación de marketing desde hace seis años, realizará pruebas con transmisiones de videos 360 grados en vivo para permitir a los usuarios tener una experiencia más vívida sobre lo que acontece en el festival.
“Como punto de partida vamos a retransmitir en 360º el festival Coachella, ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados y algunos de los mejores momentos de este evento”, explicó Google en una entrada de su blog oficial.
Almost reality. Select performances from Weekend 2
will be streaming live in 360 @YouTube. https://t.co/369m1pEHng pic.twitter.com/3JeqhlArCN— Coachella (@coachella) 18 de abril de 2016
Este fin de semana (15 al 17 de abril) se desarrolló el primer fin de semana de Coachella 2016, algunas de las bandas y artistas que encabezaron estos días fueron LCD Soundsystem, Guns N’ Roses y Calvin Harris.
YouTube ya realizó el streaming del primer fin de semana, está proyectado que para la segunda etapa de Coachella 2016, que se realizará del 22 al 24 de abril, ofrecerá los videos 306 grados. Ya hay algunos clips en el canal del festival. Además anunció un nuevo sistema de audio que se puede probar en dispositivos Android con una playlist que colgó en su plataforma.
Otras marcas como Heineken, American Express, T-Movile y H&M son parte de los patrocinadores del festival que atrae a miles de fans. En 2015 reportó más de 198 mil personas con boleto pagado e ingresos que rebasaron los 84 millones de dólares. Algunos de los artistas que encabezaron esa edición fueron AC/DC, Alabama Shakes, Jack White, The Weeknd y Drake.