La primer polémica de imágenes editadas con Photoshop fue protagonizada por Selena Gomez en la campaña que protagoniza para Coach, marca que lanzó nuevas piezas publiciarias como parte de una colaboración, que comenzó con la actriz y cantante desde 2017.
Todos los comentarios que se han lanzado en contra de la campaña aseguran que la actriz luce con un aspecto irreconocible y lo atribuyen a una sobredosis de edición, hecho que puede aquilatarse negativamente para la marca, pues los comentarios son proporcionales al liderazgo que Gomez tiene en redes sociales, donde se ha colocado como la celebridad con mayor número de seguidores en Instagram, según Social Blade, haciendo de esta red social una de las plataformas clave donde las marcas logran promocionar sus productos en colaboración con estas personalidades.
Esta no es la primera vez que una marca de moda logra se involucra en una polémica por la alteración e la imagen de sus modelos. Ejemplo de ello lo encontramos con marcas como Victoria’s Secret, la revista Billboard, Nikon, Ralph Lauren, Playboy, Garnier, Calvin Klein y Jimmy Choo.
A detalle.
Dentro de Estados Unidos se estima que para este 2017 el porcentaje de uso de Instagram como herramienta de marketing es de 70.7 por ciento entre mercadólogos encuestados, de acuerdo con cifras de eMarketer.
Social Media Examiner descubrió que entre los beneficios de usar redes sociales como estrategia de marketing son el incremento de la exposición de marca, el aumento de tráfico y el desarrollo de fans leales.
Selena Gomez salvó el 2018 con el photoshop para Coach. pic.twitter.com/8ESaVHhD6S
— Karla (@islngmz) 5 de enero de 2018
'You don't even want her to be recognizable?' Selena Gomez fans slam Coach as they accuse company of heavily … – Daily Mail https://t.co/r2ITt2CwKl @selenagomez pic.twitter.com/K8Qa3D2g7m
— Selena gomez News (@iSalenaGomezz) 7 de enero de 2018