El co fundador y presidente de Nike, anunció que donará la suma de 400 millones de dólares a la Universidad de Stanford, con el objetivo de reclutar estudiantes graduados de todo el mundo y de esa forma ayudar a hacer frente a problemas sociales, como la pobreza y el cambio climático.
“Se trata de utilizar la educación en beneficio de la humanidad y creo que realmente podría ser transformador”, dijo Knight en una entrevista con The New York Times.
De acuerdo con la Universidad de Stanford, con la donación se conforma el fondo Knight-Hennessy Scholars (por el presidente saliente de institución, John Hennessy), el mayor programa de becas del mundo, el objetivo es admitir a cien estudiantes de posgrado cada año con la finalidad de formar a una nueva generación de “líderes mundiales”.
Las donaciones por parte de personajes relacionados con algunas marca son una buena estrategia de marketing social, estrategia utilizada por organizaciones públicas y privadas, así como por personalidades para hacer labor para concientizar a la población sobre problemáticas sociales.
Además del co fundador y presidente de Nike, otros personajes relacionados con grandes marcas han participado en acciones filantrópicas.
Podemos citar los ejemplos de fundador de Microsoft, Bill Gates, que en el año 2000 creó la beca “Gates Cambridge” para estudiantes de todo el mundo para estudiar en la Universidad de Cambridge.
Apenas en enero pasado, Stephen A. Schwarzman, presidente del Grupo Blackstone, anunció la primera categoría de beneficiarios de la beca Schwarzman, mientras que Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, también es conocido por sus múltiples donaciones a instituciones educativas.