Pese a que Snapchat es una red social con menos de 200 millones de usuarios a nivel mundial y con un valor accionario que decrece mes con mes, aún es una plataforma prometedora para las marcas, quienes la utilizan para generar contenidos y engagement con sus consumidores.
Previamente, NBC reveló que produciría un noticiario para Snapchat, dos programas diarios de noticias y que serían exclusivos para la red social, cuyo formato de cápsula sería de 2 a 4 minutos diarios. La inversión por parte de ComCast, propietaria de NBC, fue de 500 millones de dólares.
Ahora, CNN parece seguir los pasos de NBC, ya que recién estrenó “The Update”, un programa de noticias diario para Snapchat, pero con un episodio diario con mínimo 5 noticias en formato de “historias”, el famoso formato que copió Instagram.
Quizá la decisión de CNN vino luego de que NBC diera resultados de su noticiero Stay Tuned, el cual tenía 29 millones de espectadores únicos, es decir, 40 por ciento de espectadores que usan Snapchat diariamente, siendo que el 60 por ciento de esa audiencia tiene menos de 25 años, es decir, los usuarios son millennials y generación z.
29 millones de personas es un rating elevado, que no suele tener la televisión abierta o privada, y ahora la apuesta es que más programas o producciones aterricen en Snapchat, y entre los que resuenan para hacerlo es el famoso comediante, Conan O’ Brien, quien desarrollaría cápsulas de comedia animada.
Entre otras compañías de entretenimiento que le están apostando a los programas de Snapchat son Food Network, Scripps Networks, Discovery Communications, CBS, Vice, A+E, BBC, Disney, ABC, Viacom y ahora NBC y CNN.