La cadena de noticias CNN, uno de los más claros adversarios que ha tomado la administración de Donald Trump lanzó un reloj que marca el tiempo que ha transcurrido en Twitter desde el último ataque a alguno de sus detractores.
How long has it been since Donald Trump attacked someone on Twitter? https://t.co/JlBPkp4s1h pic.twitter.com/cJ0MDOMWqd
— CNN Politics (@CNNPolitics) 1 de marzo de 2017
Junto al reloj, CNN colocó un link que dirige a un texto en el que la cadena explica su decisión de presentar esta herramienta a sus 1.67 millones de seguidores en la red social.
“El presidente Donald Trump ganó elogios de los expertos y aliados políticos por su tono más mesurado durante el discurso del martes por la noche en una sesión con el Congreso”, indica la cadena estadounidense, uno de los medios, junto al New York Times, a los que Trump impidió la entrada a la Casa Blanca el 24 de febrero.
“En un momento del discurso, incluso declaró que ‘el tiempo para asuntos triviales ha pasado'”, agrega CNN, ya que la “retórica más suave” de Trump comenzó desde el domingo.
“No ha golpeado ni atacado a nadie en Twitter desde el domingo por la tarde, cuando afirmó, ‘lo de Rusia son noticias falsas (FAKE NEWS) colocadas por los demócratas, y seguidas por los medios de comunicación, con el fin de enmascarar la gran derrota electoral y las fugas de información ilegales”, relata la cadena.
“Ya veremos cuánto dura, literalmente”, finaliza CNN antes de mostrar el reloj corriendo que, por ahora, marca tres días y 23 horas sin que Trump ataque a nadie.
En las últimas semanas, tanto el presidente Trump como su vocero, se han referido a CNN y a otros medios como “enemigos” del pueblo.
Pese a que el mandatario dice no estar en contra de la prensa, sí lo está a la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS).
La Casa Blanca se volcó contra la prensa estadounidense digital y tradicional el 24 de febrero al negar el acceso de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a la conferencia de prensa Sean Spicer.