CNN decidió aplicar la tolerancia cero para los empleados que vayan a trabajar sin estar vacunados.
Tanto es así, que la compañía de medios confirmó que ha despedido a tres trabajadores que violaron este protocolo de seguridad contra el coronavirus al ir a las oficinas sin haber recibido ninguna dosis.
Es uno de los primeros ejemplos que se conocen de trabajadores despedidos de una empresa relevante al ignorar la exigencia de la vacunación.
La CNN había hecho pública su decisión de exigir a los empleados vacunarse para poder regresar a sus oficinas en los EE.UU.
CNN President Jeff Zucker warned staff in a memo that “we have a zero-tolerance policy on this.” https://t.co/59XsyjcZFr
— HuffPost Politics (@HuffPostPol) August 6, 2021
En un memorando interno firmado, Jeff Zucker, presidente de la CNN, escribió: “La semana pasada, nos enteramos de tres empleados que llegaron a trabajar a la oficina sin vacunarse. Los tres han sido despedidos”. Y agregó: “Quiero ser claro: vamos a tener una política de tolerancia cero para estos casos”.
Zucker no dio detalles sobre el lugar específico en dónde trabajaban los empleados, ni sobre qué puestos ocupaban. Tampoco explicó cómo descubrió la compañía las violaciones a las normas de vacunación. Es decir, si les exigen un certificado o lo corroboran de alguna otra manera.
Varias compañías importantes, como Facebook y Alphabet, ya han expresado la intención de requerir que los trabajadores se vacunen contra el covid-19 para poder volver a las oficinas.
Algunas firmas, como el Washington Post, por ejemplo, han avanzado más aún exigiendo a la vacunación contra el coronavirus como una condición para obtener un empleo.
En el mismo comunicado interno, Zucker dijo que la CNN ha pospuesto el regreso formal a las oficinas que estaba programado por el comienzo de septiembre para los empleados que trabajan en los Estados Unidos.
CNN no dio una nueva fecha, aunque Zucker habló de “en algún momento de octubre” como un tiempo en el que “sería razonable”.
También confirmó que algo más de la tercera parte de los empleados que trabajan en las salas de redacción en ese país ya están haciendo sus tareas de manera presencial.