Como parte del Congreso Nacional de Marketing Digital (CNMD) 2024 se llevó a cabo la plática ¿Cuál es el futuro de la publicidad en streaming? Lo más interesante es que se contó con la participación de cuatro protagonistas del ecosistema del entretenimiento. Cada uno ofreció su opinión sobre el panorama actual y lo que se puede esperar a corto y mediano plazo.
Si algo está claro es que la publicidad ha cambiado de manera radical durante los últimos años. El formato tradicional le ha dado paso a la variante digital que incluso se caracteriza por su interactividad.
¿Cuál es el futuro de la publicidad en streaming?
Para responder a una pregunta tan compleja se contó con los siguientes panelistas.
- Fabiola García – Ad Marketing Country México en Roku
- Arturo Domínguez – Director AdSales Digital para Warner Bros. Discovery México Max
- Analú Solana Martínez – Directora de Mercadotecnia de Hisense
- Alejandro Olivares – Gerente de Mercadotecnia de Chivas
- Moderador: Álvaro Rattinger
Para empezar hay un dato muy importante que demuestra las características de los consumidores actuales. De acuerdo con Arturo, el 80% del contenido que se ve en las pantallas es en formato de streaming, por lo que ya superó a la televisión tradicional.
Aunque más allá del contenido también hay otro cambio que las marcas deben aprovechar. Hoy es posible comprar mediante la pantalla porque los productos están a un clic de distancia.
Por su parte, Analú dijo que hoy los contenidos tienen más engagement con el consumidor que en el pasado. Mientras que Alejandro hizo énfasis en que el fútbol en streaming ahora es interactivo, lo que le ofrece nuevas posibilidades a los aficionados.
En ese sentido, Alejandro dijo que para los deportes ofrece un abanico de posibilidades. Ahora los aficionados pueden ver los partidos desde diferentes cámaras e incluso pueden observar lo que ocurre en los camerinos antes de los partidos.
El streaming le da poder al consumidor
Ahora bien, una anotación relevante que hizo la Directora de Mercadotecnia de Hisense es que el streaming le da poder y flexibilidad al consumidor. Hoy las personas pueden elegir lo que quieren ver y el momento en que lo desean hacer.
Mientras que Fabiola dijo que otra característica del streaming es que permite hacer anuncios personalizados. Con esto en mente, se adapta a los consumidores y ahora las marcas pueden llegar de manera directa a un cierto sector de la audiencia.
Por otra parte, un nuevo estudio de comScore demuestra el estado de los consumidores actuales. Hoy las personas pasan, en promedio, 4.4 horas al día viendo contenido de streaming.
Finalmente, Arturo compartió que el 80% de las personas toman una acción después de ver un anuncio. Por lo tanto, el futuro de la publicidad en streaming está en el presente. Las marcas deben aprovechar los recursos actuales de la tecnología o de lo contrario quedarán rezagadas en comparación con su competencia.
También lee: