México, D. F.- Para el presidente de Clemente Cámara & Asociados, Clemente Cámara es indispensable que las nuevas generaciones abran su mente a las nuevas formas de comunicar y para lograrlo, eventos como El Congreso Nacional de Mercadotecnia son un gran aporte importante.
“Este Congreso abre la puerta a este 2010, que significa realmente el siglo XXI en la comunicación porque la comunicación tradicional tiene una gran cantidad de limitantes y hoy en día ver y sentir todos los nuevos métodos, sistemas y estrategias que se pueden aplicar son básicas y que Merca 2.0 lo esté motivando, es un orgullo en el medio”, mencionó el directivo.
Por ello, considera importante que las nuevas generaciones tomen en cuenta que “el poder de una marca no está en un solo medio, está en el pensamiento integral de las cosas y es necesario que los jóvenes que asisten a este tipo de eventos y la juventud en general abran su mente a todas las nuevas tecnologías y formas de comunicar. Sumado a esto es indispensable mirar hacia el otro lado del mundo y específicamente a Asia, que es la mitad de personas del mundo y con un potencial económico muy fuerte. Tenemos que hablar mandarín, entender su mentalidad y eso hay que hacerlo y hay que cruzar el charco para hacerlo”, añadió.
Ante esta visión, el directivo declaró que su empresa ha dejado de ser una agencia de publicidad para convertirse en un centro de comunicación ya que “somos cinco negocios que estamos enfocados a diferentes disciplinas, desde internet hasta las estrategias de rumor y comunicación. Aquí trabaja mucha gente en diferentes disciplinas a corde a lo que se vive en el congreso de hoy”, finalizó.