México, D. F.- En conferencia, Irving Gerstein, gerente de investigación del consumidor en Coca-Cola México, habló de lo importante que es tener en cuenta el Brand Love y Grand Value.
Explicó como el Brand Love vínculo afectivo virtualmente entre la maca y consumidores genera lealtad y preferencia, surge en 1985 en Estados Unidos, y Coca EU decidió lanzar la NEW COKE, con la propuesta de una formula mejorada, sin embargo, los consumidores reaccionaron como si tratara de un atentado contra la marca que representaba al americano.
La gente salió a las calles a comprar las útimas cocas clásicas, incluso, se formo una organización para mantener la queja.
Posteriormente, ante tales respuestas de la gente, la empresa decidió relanzar la Coca-Cola Clasic, con la fórmula original, lo cual ayudó a que se recuperaran las que se perdieron tras la salida de la New Coke, ademá de que dicha acción trajo el tan ansiado liderazgo de la marca, lo que propició que la gente se diera cuenta del valor que tenía coca en sus vidas.
“De esta manera, se logra asociar al vínculo emocional con el cosumo”, recalcó, ya que “La gente tiene emociones, miedo y esperanza, y los mercados están constituidos por gente que tiene sentimietos”