México, D.F.- Lo importante para los creativos mexicanos y en especial, para los directores de las agencias de publicidad como Yuri Alvarado, socio de AM Comunicación y Marco Colín, socio de Anónimo, es dejar a un lado los dualismos y ser más desenfadados.
“Somos un país bipolar, somos una cosa afuera y muy formales adentro de nuestras casas. Tienes que entender esos mecanismos y tratar de no ser tan formales porque al final a los consumidores no les gusta que las marcas le digan lo que tienen que hacer, hay que tener una relación mas desenfadada con nuestros clientes”, explica Alvarado.
Otras notas sobre el Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia:
CNM 2010: Conclusiones de Enrique Rojas
CNM 2010: Congreso, una excelente oportunidad de vinculación entre la industria y los estudiantes
Marco Colín, reforzó esta idea asegurando que “México es un país muy importante con una cultura muy rica pero en la publicidad existen trabas. Tiene que ver con las compañías y su forma de operar, cómo se premia lo correcto en la carrera de los clientes. Las agencias grandes juegan a hacer negocios y cuando tu interés principal es hacer dinero, descuidas el valor de las ideas”.
En cuanto a este Congreso Nacional de Mercadotecnia ambos creativos coincidieron en que el evento es un espacio propicio para que los jóvenes talentos conozcan más de la realidad de la industria “es un buen intercambio, para poder platicar con ellos, en qué piensan y qué imagen tienen de nosotros y lo que hacemos”, opina Yuri Alvarado.