Primero, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes, ya que la agencia de noticias Reuters reveló que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.
Luego, Yahoo fue vĆctima de los hackers, quienes robaron la información y datos personales de mĆ”s de mil millones de cuentas, comprada por tres empresas, dos compaƱĆas de SPAM y una gubernamental del extranjero, con el objetivo de vulnerar los datos.
Ahora la empresa pasa por un momento que no se podĆa permitir, un error en redes sociales que la coloca nuevamente en la mente de los consumidores, por algo negativo.
El CM de la compaƱĆa publicó lo siguiente:
Trump quiere una Marina mucho mƔs negra
En lugar de:
Trump quiere una Marina mucho mƔs grande
Sólo tardaron 20 minutos en borrarlo, pero en redes sociales ese tiempo es bastante para quienes obviamente capturaron la imagen.
Entonces la firma confirmó el error y ofreció una disculpa por quienes se pudieran sentir ofendidos por la palabra “nigger”, que en la Unión Americana es percibida como despectiva hacia los afroamericanos.
We deleted an earlier tweet due to a spelling error. We apologize for the mistake.
ā Yahoo Finance (@YahooFinance) 6 de enero de 2017
Esto ocurrió porque la letra B estĆ” junto a la N, en lugar de colocar “bigger”, se publicó “nigger”, pero no es justificación al descuido de las redes sociales de una marca internacional que no se puede dar el lujo de entrar en polĆ©mica a tan sólo semanas de salir de dos grandes crisis de marca.
Delete delete delete! @YahooFinance pic.twitter.com/OfhX0OUOWY
— Doug Johnson (@djjohnso) 6 de enero de 2017
AĆŗn mĆ”s, el contenido se referĆa al presidente electo del paĆs de las barras y las estrellas, Donald Trump. AdemĆ”s, hay que recordar que la reputación de Yahoo es importante sobre todo porque Verizon ha puesto en duda su adquisición.