-
El profesional de KFC optó por colocar la “inconsistencia” de una sucursal a su favor con una creativa publicación.
-
Los community managers se han convertido en puestos indispensables para el posicionamiento digital de cualquier empresa.
-
Estos profesionales tienen la capacidad de utilizar las brechas de su marca a favor de la misma, mediante el uso de la creatividad.
El community manager de KFC avistó a un gato que intentaba entrar a una sucursal de la franquicia, pero este se encontró con una puerta cerrada, obligando al profesional a tomar cartas en el asunto.
En la actualidad existen un sinfín de marcas que se dedican a la venta de alimentos, cuya oferta de valor agregado es indispensable para sobresalir y acaparar el favoritismo del mercado, orillando poco a poco a que las franquicias de comida rápida se convirtieran en indispensables para millones de consumidores, tanto por el sabor de sus platillos y la velocidad con la que estos son servidos.
Entre ellas, existen algunas que han logrado destacar; de acuerdo con el ranking de Statista sobre las cadenas de restaurantes de comida rápida por valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se proclamó como indiscutible líder al registrar 154 mil 921 millones de dólares, en segundo Starbuck con 60 mil 267 millones de dólares, en tercero KFC con 18 mil 189 millones de dólares y en cuarto Subway con 14 mil 762 millones de dólares, entre otras empresas de calibre internacional como Subway, Domino’s Pizza, Chipotle, Pizza Hut, etc.
Para que una empresa alcance este tipo de presencia alrededor del mundo no debe encargarse “solamente” de vender sus respectivos productos estrella, sino que debe actualizar constantemente su equipo de trabajo y adoptar las tendencias que han sido indispensables para seguir posicionándose en la mira mercado, tanto en el mundo físico y el digital.
Community manager de KFC reacciona a su sucursal cerrada que dejó un gato afuera
La labor de un community manager se ha convertido en indispensable para cualquier empresa que busque posicionarse ante la mirada de los consumidores digitales, ya sea para que estos interactúen con la marca, para que este sea la voz de la misma en social media e incluso brinde una atención al cliente para el seguimiento de quejas (conectando las inconsistencias con el área correspondiente), entre un sinfín de oportunidades más a explorar; no obstante, vale la pena recalcar la interacción que estos profesionales deben llevar con su comunidad para un efectivo posicionamiento digital.
En esta ocasión, el community manager de KFC optó por reaccionar ante una particular situación en una sucursal de su marca, donde un gato (o “michi”) estaba afuera del restaurante esperando a ser atendido, pero este se encontró con una puerta cerrada, por lo que el CM decidió tomar cartas en el asunto y preguntarse por qué no había nadie en la sucursal, hecho que generó algunas reacciones por parte de los internautas.
diez minutos después pic.twitter.com/1cWh8VH0Du
— pNsB (@Social_pNsB) May 20, 2022
aquí no trabaja nadie o qué… ¡Ya son las 6 am y nada… No vuelvo aquí!
Bueno, esperaré unas 3 horas más lada que abran pic.twitter.com/W17BfNzib4
— Dav (@DDRTRU) May 19, 2022
@pov20s pobrecito, cómprale 10 pollitos
— César Ruiz (@cesar_eduarGOD) May 19, 2022
Community managers colocando inconsistencias de servicio a su favor
Como tal no existe un manual estricto que defina lo que un community manager debe hacer específicamente en cuanto a términos de interacción con sus seguidores se refiere (que ya el comportamiento de este depende del mercado al que se dirige, los valores de su marca, entre demás factores a explorar), pero existen algunas maneras en que estos profesionales pueden elevar su nivel de interacción con su comunidad.
Una encuesta de Sprout Social muestra algunas de las acciones que se deben y no hacer como un community manager que influyen directamente en la percepción de sus seguidores, entre ellas, el 83 por ciento de los encuestados piensan que está bien responder a preguntas y el 68 por ciento ve bien que estos intervengan en conversaciones; no obstante, el utilizar las inconsistencias presentadas hacia su marca y “colocarlas a su favor”, se ha convertido en una interesante estrategia que ha demostrado ser bien recibida por la comunidad.
Ejemplo de esto lo tenemos con el community manager de AliExpress cuando algunos usuarios se quejaron con el profesional y sus promociones con “diminutos” descuentos, pero este optó por recibir esta situación con humor para defender el nombre de su marca, exponer a esta de una manera cómica y ganarse los aplausos de sus seguidores mediante algunas creativas publicaciones.
La labor de un community manager va más allá de hacer publicaciones para mantener su cuenta actualizada, sino que este debe interactuar con sus seguidores para aumentar su posicionamiento e inclusive utilizar las inconsistencias de la marca a su favor para mejorar la percepción de los usuarios ante la misma.
Ahora lee:
Coleccionista de juguetes Bimbo despierta la envidia de las redes
Gráfica del día: ¿Qué países están apoyando económicamente a Ucrania?
“Los necesito”; Bacardí acepta sus apodos y así reaccionó la clientela