The CIU reportó una penetración de las redes sociales en México, del 94.8 por ciento en los usuarios de Internet, al segundo trimestre de este año. Por ello, un community manager es actualmente una pieza clave en la estrategia de marketing digital de cualquier marca, al punto que puede destrozar la credibilidad de una marca o conseguir que los consumidores se identifiquen con ella.
Así, destacan los errores que los CM cometen, el último ejemplo es el del community manager de la Liga Mx, quien publicó que el partido entre León y Tigres se alargaría a tiempos extra.
Este tweet destaca sobre todo por la popularidad del deporte en México. Consulta Mitofsky reveló que el futbol es el que más seguidores tiene, con 56.2 por ciento de las preferencias, le sigue el box con 37 por ciento y el béisbol con 28.7 por ciento.
¡Espérense! No se vayan a dormir, que el CM de la @LIGABancomerMX ya mandó a tiempo extra pic.twitter.com/GvzrZE5ORm
— San Cadilla (@SanCadilla) 1 de diciembre de 2016
En este sentido, entre otros casos destacados está el de Volaris. El CM de la aerolínea posteó un comentario en modo de queja, en donde afirmaba necesitar a alguien con paciencia para que le diera clases a su jefe sobre cómo llenar una aprobación de vacaciones.
Momentos después publicó dos post adicionales en donde se indicaba que todos podíamos irnos de vacaciones con precios especiales de la compañía, además de que invitaba a los seguidores a que le pidan vacaciones a sus jefes, para denotar que se trató de una estrategia, aunque la historia ya había puesto a la marca como tendencia.
¡No me equivoqué! Mi jefe me quiere mucho y ya me dio mis vacaciones. 😎
— Volaris (@viajaVolaris) 11 de febrero de 2016
Foto: Twitter@LIGABancomerMX