“Se vende ropa de diseƱador seminueva”, es el anuncio que apareció desde hace unas horas en la pĆ”gina de Facebook del gigante del streaming, Netflix, pero Āæde quĆ© se trata?
No se puede poner en duda la importancia que, hoy en dĆa, tiene Netflix en un mundo cada vez mĆ”s dominado por la digitalización y en el que los contenidos en streaming, servicios como los de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras mĆ”s, continĆŗan desplazando a los contenidos de la televisión tradicional.
Por supuesto, desde el 2020, año del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, el streaming acaparó luna mayor atención por parte de los usuarios, siendo un periodo en el que, incluso, Netflix comenzaba a perder suscriptores a causa de la llegada de otras plataformas con contenidos mÔs diversos.
Hasta el momento, la plataforma fundada en el año de 1997, Netflix, es la mÔs popular del catÔlogo y, sin duda, el año pasado fue uno de los mÔs exitosos de su historia gracias a la gran popularidad que alcanzó Squid Game (El Juego del Calamar), serie que, incluso, le regaló cuatro millones de nuevos suscriptores poco después de su estreno, en septiembre del 2021.
Pese a dichas cifras, este periodo no ha sido el mejor para Netflix e, inclusive, ha ido a la baja en cuanto a suscripciones. De acuerdo con información de Statista, tras alcanzar un récord de 36,6 millones de nuevos suscriptores en 2020, cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas, el servicio de streaming de video mÔs popular del mundo vio el crecimiento de sus usuarios reducirse significativamente en 2021.
Datos presentados por la propia plataforma revelan que en 2021 solo alcanzó la cifra de 18,2 millones de nuevos clientes en el mundo, un 50% menos que el año récord anterior.
Estos dĆas, el nombre de Netflix ha vuelto a ser el foco de las conversaciones en redes sociales gracias a su mĆ”s reciente estreno El Estafador de Tinder, una de las cintas que ha causado mĆ”s polĆ©mica durante los Ćŗltimos aƱos.
Tal como Squid Game (El Juego del Calamar) le otorgó un gran Ć©xito a la plataforma en 2021, ahora, en los inicios del 2022, The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder) podrĆa hacer lo propio, pues, de entrada, ya es uno de los tĆtulos mĆ”s buscados.
Ahora, siguiendo la lĆnea y el boom que se ha generado en las redes sociales y en diversos medios, Netflix estĆ” dispuesta a sacarle todo el provecho mientras la conversación gira en torno a su nueva pelĆcula.
Desde hace varias horas, en la pĆ”gina oficial de Netflix, en Facebook, apareció un anuncio que decĆa “se vende ropa de diseƱador seminueva. Informes inbox”, publicación que, hasta este momento, con mĆ”s de 35 mil reacciones, mĆ”s de tres mil comentarios y se ha compartido mĆ”s de dos mil veces.
Mirando los comentarios, se trata, en realidad, de una estrategia para seguir posicionando The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder), dado que varias de las prendas que “vende” son o fueron utilizadas por el protagonista de la cinta.
The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder) trata sobre la vida de Shimon Hayut, un hombre que se “robó” la identidad de Simon Leviev, hijo de Lev Leviev, un millonario uzbeco de la industria minera que vivió muchos aƱos en Israel.
Por medio de diversas “tĆ”cticas”, Hayut conseguĆa dinero para sostener una vida absolutamente falsa, haciĆ©ndose pasar como el heredero de un imperio infinitamente millonario para seducir a mujeres a travĆ©s de Tinder. Finalmente, fue condenado a 15 meses de cĆ”rcel en 2019.
Ahora lee: