Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CM de Cheetos alburea a consumidor por 14 de febrero; “¿te van a dar palomitas?”

Por medio de Twitter, el Community Manager de Cheetos le entró al juego del doble sentido y del albur con uno de sus consumidores

Por medio de Twitter, el Community Manager de Cheetos le entró al juego del doble sentido y del albur con uno de sus consumidores. Esto es lo que pasó:

Una vez más, las redes sociales -Twitter, en este caso- vuelven a ser el escenario donde se da muestra de cómo convive la comunidad en un espacio en el que, prácticamente, se puede expresar cualquier idea, comentario o sugerencia.

Y es que, en ese sentido, internet y las redes sociales, se han convertido en una gran herramienta multiusos para los internautas, quienes, dicho sea de paso, cada vez más se adentran a las conversaciones de Twitter, Facebook, e incluso Instagram, TikTok, entre otras más.

De acuerdo con los datos del informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Partiendo de esta premisa, es natural que, en la actualidad, las marcas hayan encontrado en las redes sociales un gran escenario para comunicarse con sus consumidores, hecho que ocurre cada vez más, ya sea a través de quejas, reclamos, sugerencias o cualquier otro comentario.

Esto, a su vez, también ha dado pie a una nueva forma de comunicación en la que se vale de cualquier recurso para atraer a los usuarios.

Un ejemplo de esto ocurrió el pasado 1 de febrero, en el inicio del mes considerado “el mes del amor y la amistad”, debido a que el 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como “el día de los enamorados”.

Independientemente de ello y de si alguien simpatiza con tal fecha, lo cierto es que para las marcas se trata de una fecha más que importante, vital en sus agendas, pues representa una gran oportunidad de acrecentar sus ventas.

Sin embargo, algo curioso ocurrió con un consumidor de Cheetos, quien, en Twitter, se hace llamar @javierrj413 y que, por medio de un tweet, compartió una imagen muy particular de un cheeto que le salió en su bolsa.

En su publicación se lee, con un tono de doble sentido, “@Cheetos_Mx me spoilearon mi regalo de 14 de febrero”, acompañado de la siguiente fotografía.

El hecho no paró ahí y, dando muestras de “astucia”, el Community Manager de Cheetos respondió siguiendo la línea de doble sentido de la conversación; “¿te van a dar palomitas?”, fue lo que contestó la marca a manera de albur hacia el tuitero.

Como lo mencionamos líneas arriba, en la actualidad, las redes sociales son ese gran escenario donde conviven todas las formas de expresión posibles.

Por supuesto, ocurren conversaciones de todo tipo, desde reclamos y discusiones o peleas muchas veces sin sentido, pero también suceden situaciones que llaman la atención y que no llevan una intención maliciosa, sino la de crear un poco de humor.

En ese sentido, se sabe que no todas las personas están conformes o de acuerdo con el sentido de humor de otros usuarios, lo cual, en casos extremos, ha provocado cancelaciones en redes sociales, juicios en la red y todo tipo de prácticas que, hoy en día, son muy comunes.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.