CM.com es una plataforma líder en la apuesta de la era digital. Desde su fundación en 1999 en Breda, Países Bajos, ha logrado revolucionar la comunicación del sector, hecho que le ha llevado a expandirse a más de 20 países en el mundo. Un logro impresionante si consideramos que tiene poco más de 20 años de existencia.
Al mismo tiempo, la plataforma es entendida como un líder global en el área del comercio conversacional, una tendencia que ha cambiado para siempre la manera en la que entendemos el espectro del customer experience. Es a raíz de esto que la comprensión y la empatía se vuelven dos herramientas fundamentales para llegar a él y ofrecerle soluciones efectivas. Y es que en un mundo en el que los mensajes se pierden con la fugacidad de un abrir y cerrar de ojos, es importante que las marcas den abasto a todos sus clientes. Los clientes ya no quieren ser “los”, sino que buscan un trato personalizado.
La plataforma precisamente reafirma su compromiso a cada paso que da, y ratifica con el avance de la tecnología que estamos listos y necesitados de una optimización en el servicio a cliente.
El lograr en un negocio el automatizar el contacto con los consumidores a través de múltiples canales móviles combinados, con soluciones integradas que impulsan las ventas, ganan más audiencia y aumentan la satisfacción de los clientes, son síntomas de un trabajo con visión hacia el futuro.
Para la firma CM.com uno de los pasos fundamentales para alcanzar un mensaje efectivo es la comunicación y personalización durante el customer journey. Es a partir de este concepto que el comercio conversacional, y en general cualquier clase de comercio, logra subsistir y transcender de manera eficaz. La marca considera, por ejemplo, que en muchos casos los comercios no recaen en estos aspectos, precisamente el servicio al cliente durante todo el customer journey del cliente, el aspecto más importante y probablemente el que más molestia e incertidubre genera a los usuarios.
De ahí que el comercio conversacional logra trabajar de la mano con este aspecto, pues es a través de los canales de comunicación abiertos que se le puede agregar valor a un pedido. Al mismo tiempo, el mantener informados siempre a los clientes sobre su pedido genera una confianza y un vínculo directo con la marca, recordemos que es en la palabra en donde se sustenta el carácter y la credibilidad de la misma.
No hay que olvidar que los métodos de pago y la manera en la que se efectúa una entrega también definen la manera en la que un cliente hablará maravillas o no de una marca.
Es a raíz de esto que la comprensión y la empatía se vuelven dos herramientas fundamentales para llegar a él y ofrecerle soluciones efectivas.
La plataforma precisamente reafirma su compromiso a cada paso que da, y ratifica con el avance de la tecnología que estamos listos y necesitados de una optimización en el servicio a cliente. Este ya no es un consumidor pasivo, sino uno que activamente busca entender e informarse sobre lo que ha comprado.
Cuando no recibe una respuesta, o cuando una marca no es capaz de resolver ni atender sus problemas, en ese momento no regresa. Sin embargo, cuando una firma es capaz de resolver sus problemas a cualquier hora del día, por supuesto que el cliente jamás dejará de serle fiel. CM.com, a través de Mobile Service Cloud, posibilita la comunicación empresa-cliente. Esto lo logra por medio de Chatbots de inteligencia artificial y de una comunicación omnicanal (WhatsApp, SMS, Facebook, Instagram, entre otros). Este servicio además permite hacer uso del marketing automation, con lo cual se pueden crear perfiles de clientes 360º y lograr una segmentación eficaz para lanzar e impulsar campañas cuyos resultados sean significativos para el cliente.