-
La audiencia china es una de las más numerosas y un reto clave en su comunicación está en la interacción a través de elementos que no decepcionan, como la propuesta de Clubhouse.
-
Entre los elementos que nos han ayudado a establecer referentes en el mercado encontramos los que valoran la comunicación con el consumidor de forma estratégica.
-
Las marcas son grandes creyentes de la capacidad de las redes sociales, como estrategia para poder comunicar con el consumidor.
Comunicar con el consumidor se ha vuelto una tarea indispensable en el mercado, porque nos recuerda lo importante que se vbuelve un mensaje y la forma creativa en que este logra ser transmitido.
Indudablemente hay referentes en el mercado, a través de los cuales se logran patentar actividades de peso, que sin lugar a dudas nos recuerdan lo valioso de una estrategia de comunicación bien cimentada.
No cabe duda que en el mercado se han venido estableciendo referentes de peso, muchos de los cuales se han convertido en ejemplo del tipo de contenido que es valioso y la oportunidad con que se logra hablar con el consumidor.
China no permite a Clubhouse
Alpha Exploration Co. es la empresa detrás de Clubhouse, que es una app de audio con la promesa de generar una conversación lineal entre usuarios y grandes líderes como Elon Musk, entre otras grandes personalidades.
La propuesta de interactuar a través de audios se ha convertido en una acción que al día de hoy no decepciona, por el contrario, nos recuerda lo importante que se vuelve estar integrado con el consumidor.
Ante esta integración, el valor de las marcas se vuelve determinante, pues nos recuerda la importante que se vuelve interactuar, a pesar de que esta propuesta no termina por conquistar a los gobiernos, encargados de regular estos medios digitales y que en el caso de China, tras un corto periodo sin censura, finalmente ha llevado a su prohibición en el país..
El fracaso de Clubhouse operando en China se suma a ua larga lista de plataformas que han sido censuradas en sus actividades dentro de esta nación, que se ha caracterizado por el férreo control que ejerce en los medios digitales, que hoy en día dan forma a una poderosa industria.
La prohibición de la app en China sigue una serie de restricciones que había venido enfrentando dicha plataforma y que hoy en día se convierte en referente del trabajo que tiene que desempeñar en el mercado, pues de lo contrario no se establecen referentes que ayuden a comunicar con el consumidor.
China es mundialmente conocida por lo severa que es en la distribución de información por medios digitales, que sea considerada como inapropiada, en especial cuando se trata de temas del gobierno.
El fracaso de otras redes en China
Como Clubhouse, otras redes sociales se han quedado sin cruzar la Gran Muralla China, que ha aislado a este país de plataformas como Facebook.
El dueño de esta red social, Mark Zuckerberg, ha insistido en poder ingresar en este país, con todo tipo de acciones que lo han llevado a incluso involucrarse culturalmente con esta nación no solo visitando el país, sino hablando su idioma.
Esto invariablemente ha abierto la pauta a reconocer el trabajo de las marcas y la capacidad con la que han logrado destacar en el mercado.
A detalle.
Dentro de una proyección hecha por Statista, la plataforma advirtió que el número de usuarios en redes sociales dentro de China alcanzaría 971 millones este 2021.
Ahora lee: