- Clubhouse es una de las plataformas que más interés generó entre los usuarios, primero por la exclusividad, ya que sólo se podía ingresar a ella mediante una invitación.
- También su formato era uno de sus fuertes, pues al ser una red social de audios recordaba lo que son los podcasts, tan populares hoy en día.
- Ahora la plataforma da un nuevo giro en su marcha por mantenerse vigente: eliminó el primero unto que lo hizo popular y ya nos e requiere invitación para formar parte de sus usuarios.
Clubhouse ahora es libre para ingresar sin invitación
En una publicación en su blog, desde la empresa afirmaron que siempre estuvo el objetivo de democratizar el acceso, pero que las invitaciones habían sido una forma de moderar el número de usuarios en sus inicios.
Sin embargo, el éxito de Clubhouse ha llevado a que otras muchas redes sociales hayan pretendido reproducir lo que ofrece este servicio y, en pocos meses, ya han creado sus alternativas, algo que apunta directamente a la línea de flotación del nuevo servicio. Con la diferencia, claro, de que en estos casos el acceso ha sido abierto, con el fin de capturar a usuarios interesados en el planteamiento de Clubhouse, pero que no han podido acceder al mismo.
Clubhouse se enfrenta a la nueva competencia de las compañías de redes sociales, como Facebook, Twitter , así como Spotify , que recientemente lanzaron servicios de chat de audio similares.
“Sabemos que habrá muchos más altibajos a medida que escalemos y la competencia de las grandes redes será feroz”, escribió la empresa en su publicación. Clubhouse dijo que había sumado 10 millones de usuarios desde su lanzamiento en Android en mayo. Según estimaciones de la firma de analítica Sensor Tower, la aplicación alcanzó unas 7,8 millones de descargas globales en junio, frente a los 3,7 millones del mes anterior.
La empresa, que dijo que su equipo se había ampliado desde enero de 8 a 58 personas, lanzó también una función de mensajería directa la semana pasada.
Clubhouse, propone una unión entre el auge de los podcast y la inmediatez de Twitch, pero los límites de patentes y propiedad intelectual no parecen existir en tecnología. Al igual que le pasó al formato storie de Snapchat a Instagram y después replicado mil veces, o Foursquare en el momento que otras apps y servicios incluyeron la geolocalización, Clubhouse parece ahora que luchará por no convertirse en un nuevo MySpace de turno. Su última bala, entrar en el mercado asiático con fuerza con Android y al no solicitar una invitación para acceder a su plataforma.
Ahora lee: